Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

CDI tilda de "exitoso" su regreso a las prácticas en el complejo de Los Verdes

El plantel entrenó en cuatro bloques para reducir el contacto.
E-mail Compartir

Nicolás Olivares Espinoza

Después de cuatro meses bajo un régimen de entrenamientos online, ayer los jugadores de Deportes Iquique volvieron a las canchas, realizando sus prácticas en el Complejo del club, en Los Verdes.

Los futbolistas comenzaron con el acondicionamiento físico, luego de que el Ministerio del Deporte anunciase un permiso especial para los equipos, y de que los jugadores se realizaran el test rápido y PCR para descartar el COVID-19.

En su primer día de entrenamiento, los deportistas llegaron a Los Verdes en cuatro turnos distintos, tres con ocho jugadores cada uno, y un último de cuatro. Cada futbolista practicó estas condiciones que corresponden a la primera fase del protocolo creado para este regreso, y que se hará menos restrictivo a medida que la emergencia disminuya su intensidad.

El CDI cumplió con todas las exigencias impuestas por las autoridades de la salud gracias a la aplicación de este protocolo, que fue rápidamente ensamblado para iniciar la actividad, y que los jugadores tengan la mayor cantidad de días de entrenamiento al momento de la reanudación del torneo.

Una de las preocupaciones al volver a entrenar, es disminuir el riesgo de lesión al estar cuatro meses sin hacer trabajo con balón, situación que sería más amenazante si se vuelven a jugar partidos profesionales. Respecto al tiempo de prácticas que deberían pasar los jugadores antes de disputar un duelo, el preparador físico del CDI, Patricio Ulloa, dijo que "para que no haya riesgo, deberían ser de ocho a diez semanas de actividad al menos".

El primer día supuso un reto superado tanto para jugadores como para funcionarios. Claudio Velásquez, encargado del plan sanitario del club, detalla los pormenores de este proceso, indicando que "todo se llevó a cabo sin ningún problema, tal como estaba planificado, tenemos que irnos acostumbrando a este protocolo, teniendo mucho cuidado en los temas de desinfección, aseo, y en la entrada y salida de los jugadores al complejo". Para corroborar de que todos los protocolos de seguridad y prevención sanitaria se estuviesen cumpliendo a cabalidad, Felipe Pérez, seremi del Deporte, visitó el Complejo, donde se reunió junto al vicepresidente del Club Deportes Iquique, Jorge Fistonic.

cronica@estrellaiquique.cl