Secciones

Inter ganó y cerró su campaña en Serie A como subcampeón

Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 2-0 frente a Atalanta y le anularon un gol.
E-mail Compartir

Aunque los resultados de Inter de Milán en su regreso a la competencia de la Serie A, luego del confinamiento por la pandemia de covid-19 en Italia, fueron matizando buenas con malas actuaciones, y le sumaron más de alguna rabieta a su entrenador Antonio Conte, ayer el equipo de Alexis Sánchez sacó adelante la tarea frente al Atalanta para sellar su campaña 2019-20 con un subcampeonato, al vencer por dos a cero al cuadro de Bergamo.

Aunque sólo jugó poco más de 20 minutos, porque ingresó a los 70, Sánchez nuevamente se llenó de elogios de la prensa italiana y de la transmisión del partido en ESPN.

La figura de alexis

Lo del nacional tras su regreso a las canchas post cuarentena ha sido destacado por los medios deportivos italianos, los cuales tiene a Sánchez entre sus jugadores predilectos, por lo relevante que fue su aporte para el Inter cuando estuvo en cancha.

"Entra muy bien y con la vitalidad habitual que ha marcado su último periodo extraordinario de forma, incluso si el equipo produce poco en los últimos minutos", fue el comentario de la Gazzetta dello Sport, que en los pocos minutos que el chileno estuvo en el campo de juego, lo evaluó con nota 6.

"Su entrada en el campo le da imprevisibilidad al ataque. Intenta afectar el partido con un servicio para Lukaku y con un gol que se anula por fuera de juego", dijo por su lado el portal Inter News, que destacó la jugada en la que Sánchez anotó, con una brillante definición ante el arquero Marco Sportiello, un tanto que finalmente fue anulado por el árbitro Piero Giacomelli por una posición de adelanto del goleador de la selección chilena.

"¡Buen control, la durmió, pero qué genio! Ahí está, ¡bárbaro, Alexis!", fue el relato improvisado por el periodista argentino Jorge Barril, quien no paró en sus elogios al nacional tras la jugada y lo que generó en los minutos que estuvo en cancha: "¡Pero qué crack! ¡Cómo la duerme! ¡Qué bárbaro!".

"En cuanto a técnica, dio una buena demostración", fue el comentario de Vito de Palma, otro de los comentaristas que ha tenido palabras elogiosas para el retorno y aporte de Sánchez en estos últimos meses en el Inter y que lo tienen como una de las prioridades para el cuerpo técnico del cuadro lombardo, que se acercó ayer a llegar a un acuerdo con Manchester United por su pase, luego que el Daily Express asegurara ayer que los "Diablos Rojos" quieren al zaguero eslovaco Milan Skriniar y verían como buena alternativa ofrecer al chileno y a Chris Smalling (a préstamo en la Roma) a Inter por su ficha.

"Sánchez ha impresionado en San Siro luego de la crisis del coronavirus y Antonio Conte quiere que el internacional de Chile se quede", dice el medio, que pone a Skriniar como el nuevo objeto del deseo para Ole Gunar Solskjaer.

Agrega que "el jefe del Manchester United convirtió a Skriniar en un objetivo de transferencia. Y los Red Devils están dispuestos a ofrecer a los gigantes de la Serie A la oportunidad de fichar tanto a Alexis Sánchez como a Chris Smalling para que puedan atrapar al jugador de 25 años".

Deportes

Medios Regionales

NBA impidió a jugador de Miami Heat vestir camiseta sin nombre

E-mail Compartir

La NBA sigue generando polémicas en las previas de los partidos de retorno de la competencia en la burbuja de Orlando. Y ayer no fue la excepción en el encuentro que protagonizaron los quintetos de Miami Heat y Denver Nuggets, donde al escolta del equipo del sur de los Estados Unidos, Jimmy Butle, se le negó jugar el partido con una camiseta sin su apellido impreso.

Al ya tradicional homenaje de los jugadores y cuerpos técnicos de ponerse de rodillas antes de cada duelo, como una forma de adherir a la campaña "Black Live Matters", se unió ayer la manifestación del escolta de los Heat, quien trató de jugar el partido con una camiseta en la que sólo aparecía el número 22, una situación que fue detectada por el juez del encuentro, quien le negó a Butle la opción de hacerlo.

El día anterior, en la victoria de los Magic frente a Brooklyn Nets (128-18), Jonathan Isaac había sido el foco de la polémica al ser el primer jugador de la NBA que no se sumó a las protestas contra el racismo al quedarse de pie sobre la cancha.