Cae distribuidor de drogas a narcos de Iquique y Hospicio
El hombre mantenía las sustancias acopiada en una vivienda. PDI lo detuvo y quedó en prisión preventiva.
Un amplio despliegue policial que incluyó el allanamiento de dos domicilios ubicados en Alto Hospicio permitió la detención de un hombre de nacionalidad chilena y mayor de edad, señalado como uno de los proveedores de drogas a narcos de la provincia de Iquique.
En el operativo los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron ocho kilos 821 gramos de cocaína base, dos kilos 727 gramos de cannabis y 2,7 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo peso total asciende a 11 kilos 550 gramos y la sustancia fue avaluada en más de 140 millones de pesos en el mercado ilícito.
Además se incautó una camioneta tipo furgón marca Kia, y cinco teléfonos celulares que serán analizados en la investigación derivada del caso.
El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la unidad especializada, precisó que este distribuidor era seguido en razón de "una investigación paralela que sigue vigente y tenemos nosotros".
"Esta diligencia se está llevando en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio donde se tenía conocimiento que este distribuidor de cannabis como de cocaína base acopiaba droga en su domicilio", explicó Gálvez.
"Esta droga que acopiaba era posteriormente distribuida a microtraficantes de la región entre Iquique y la propia comuna de Alto Hospicio, por lo tanto en base a las técnicas investigativas se logró establecer el domicilio donde este residía, además de la casa donde mantenía la droga", señaló el jefe de la policía civil.
La PDI pudo ingresar a las viviendas con una orden de entrada y registro emitida por el tribunal de Garantía, arrestando al imputado en uno de ellos mientras que en el segundo inmueble hallaron el acopio de la droga.
Gálvez refirió, además, que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones menos graves, microtráfico y robo con violencia e intimidación.
El subprefecto prefirió no revelar detalles de la investigación paralela que condujo hacia el imputado, dado que aún está en desarrollo.
Una vez puesto a disposición del tribunal de Garantía, el formalizado quedó en prisión preventiva.
11 kilos 550 gramos de drogas fueron incautadas en dos domicilios allanados.