Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Con un arma blanca agreden y roban auto a chofer de InDriver

Una intensa búsqueda de Carabineros permitió recuperar el vehículo. Asaltantes no han sido detenidos.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un conductor que se desempeña como taxista de la aplicación InDriver fue víctima de un violento robo, ocurrido la noche del pasado jueves en el sector El Boro de Alto Hospicio.

El afectado fue agredido con un arma blanca por tres hombres, que previamente le habían solicitado sus servicios a través de la citada plataforma. Tras el ataque lograron despojarlo de su auto y huir, abandonándolo en la vía pública.

Según la policía uniformada la víctima resultó con algunas heridas cortantes en su rostro y espalda de cárcter menos graves.

En el robo los antisociales además pudieron sustraerle un notebook y su teléfono celular, avaluando todo en seis millones de pesos aproximadamente.

Ocurrido el hecho el chofer realizó la denuncia correspondiente en la Tercera Comisaría Alto Hospicio, quienes activaron la búsqueda del vehículo y se dio cuenta al fiscal de turno.

La Fiscalía encargó las diligencias del caso a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, quienes finalmente dieron con el paradero del móvil el cual se encontraba oculto en un sitio eriazo de las tomas de El Boro, sin sus placas patentes.

No se logró la detención de los atacantes y continúan las indagaciones del caso a fin de identificarlos y aprehenderlos.

El capitán Pedro Mardones, jefe de la Sebv, dijo que este tipo de delitos no es común, ya que la mayoría de estas sustracciones ocurre con autos estacionados.

3 atacantes habrían asaltado al chofer tras agredirlo con un arma blanca.

Detectan a extranjeros ilegales en sectores agrícolas del interior

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (Polint) concurrieron hasta las comunas de Huara, pueblos de Pachica, Tarapacá y Pozo Almonte fiscalizando a 21 personas.

De los fiscalizados, cinco venezolanos fueron denunciados a la autoridad administrativa por infringir el artículo 69 de la ley de extranjería, que hace referencia al ingreso clandestino al país.

Las principales infracciones a la ley de extranjería son: permisos de turismo vencido, extranjeros que realizan actividades remuneradas sin la autorización debida, ingresos clandestinos al país y extranjeros detenidos por la comisión de ilícitos.