Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • En Domingo
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Dos personas mueren tras desbarrancar camión en una quebrada de la ruta 15-CH

El vehículo quedó al menos a 100 metros del camino internacional.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana y cuyo vínculo hasta ahora se desconoce, fallecieron la tarde del pasado viernes tras volcar un camión en el que se trasladaban a través de la ruta 15-CH.

El mayor Mario Palma, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, comentó que el hecho ocurrió "cerca de las 18 horas del pasado viernes, cuando los uniformados de la Tenencia Huara concurrieron hasta el kilómetro 80 de la ruta 15-CH en dirección Colchane hacia Huara, esto para verificar un llamado que indicaba que se había producido un volcamiento de un camión en dicho lugar".

Según el jefe policial a su llegada los funcionarios constataron sobre la efectividad del accidente, percatándose que a una distancia de al menos 100 metros y en el interior de una quebrada ubicada a un costado de la ruta internacional se hallaba la máquina.

El mayor narró que "el camión venía con un container y al parecer el chofer perdió el control, está en investigación la razón exacta del accidente".

"Al parecer pudo ser un problema en los frenos, ya que es común que pase esto en la ruta con otros camiones, y por la velocidad lamentablemente la máquina perdió la dirección cayendo por un acantilado de 100 metros abajo", añadió el mayor.

Palma dijo que se indaga sobre la procedencia del camión, ya que con el impacto sufrido no se logró distinguir la patente, el container venía vacío, sin mercadería.

Al ser notificado de los hechos el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

El jefe de la unidad especializada, capitán Karl Berngeher, indicó que realizaron las diligencias de rigor con el fin de determinar las causas que originaron el accidente.

Berngeher señaló que se realizaron fijaciones planimétricas y fotográficas, pero no ahondó en detalles hasta no esclarecer las pistas levantadas.

El Cuerpo de Bomberos de Huara fueron los encargados de realizar el rescate de los cadáveres. Sin embargo, hasta el cierre de la edición, aún no había sido rescatado uno de los cuerpos.

Tras hacer las consultas del caso a la Fiscalía, desde la institución comunicaron que por el momento las víctimas no han sido identificadas, se trabaja en ello con el fin de ubicar a sus familiares. En ese mismo orden la Fiscalía espera el informe final que ejecuten desde la Siat.