Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • En Domingo
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Matan a hombre en El Boro tras una supuesta pelea por un perro atropellado

Ayer el imputado quedó en prisión preventiva. Fiscalía acusa que hubo premeditación.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

En prisión preventiva quedó ayer un hombre identificado por las iniciales M.R.S.Z., el cual fue formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado.

La fiscal Camila Albarracín explicó que el hecho ocurrió el pasado 13 de agosto alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado conocido por el alias "Guatón Mario" fue hasta el domicilio de la víctima ubicado en las Tomas Yiret, sector El Boro de Alto Hospicio.

El acusado habría acudido en compañía de un grupo de personas con la finalidad de agredir a la víctima J.O.L.R., de nacionalidad colombiana, agregó la fiscal. Al no encontrarlo, el imputado tocó la puerta de la casa colindante donde vivía el hermano del afectado, diciéndole que cuando J.O.L.R. llegara al domicilio le dijera que lo estaba buscando el "Guatón Mario" para arreglar un problema.

La fiscalía informó que luego que el hermano llamara a la víctima, ésta llegó al lugar con un grupo de amigos y apareció el imputado en una camioneta negra, descendiendo con una pistola calibre 9 mm., disparando en reiteradas oportunidades contra el afectado quien recibió dos disparos, uno en el tórax, el que le causó la muerte minutos más tarde.

La fiscal refirió a La Estrella que "el móvil todavía no lo tenemos claro, al parecer habría ocurrido una pelea anterior a propósito de lo que refieren testigos del sector, sobre un presunto atropello de un perro, pero aquello no está del todo claro, todavía están pendiente las pericias para determinarlo".

La persecutora señaló que en un domicilio donde habitaban familiares del imputado se encontró un arma de fuego, cuyas vainillas cotejadas en el sitio del suceso serían hasta ahora coincidentes."El imputado fue formalizado por homicidio calificado, porque nosotros creemos que hubo una premeditación", asentó Albarracín.

El tribunal resolvió la prisión preventiva del sindicado por "considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad".

Por su parte, el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) indicó que "el imputado cuenta con un amplio prontuario policial".

Al consultar a la policía civil sobre la razón de no dar a conocer el suceso en el momento de su ocurrencia, señalaron que se debió a un "criterio de investigación", con el fin de lograr la detención del victimario y de este modo "no alarmar a la comunidad".