Claudio Bravo (Manchester City)

E-mail Compartir

Partidos: 17

Minutos: 1.461

Títulos: 2

A sus 37 años Claudio Bravo cerró su última temporada en el Manchester City con dos títulos: la Community Shield en penales ante Liverpool y la Copa de La Liga, con titularidad en ambos torneos. Sumó 17 juegos en la 2019/20. Más atrás quedaron Lawrence Vigouroux con 6 duelos en el Leyton Orient y Gonzalo Collao con 4 en el Extremadura.

Mauricio Isla(Fenerbahçe)

E-mail Compartir

Mauricio Isla tambien cerró un ciclo en su club, en este caso el Fenerbahçe turco después de tres temporadas en las que no logró títulos. En la última jugó en 25 partidos hasta el 14 de marzo. Después de la pandemia, el club decidió separarlo y no volvió a jugar más. El lateral, que definió su futuro en España, firmó en el Flamengo y dejó Europa después de 12 años.

Partidos: 25

Minutos: 2.001

Asistencias: 3

Gary Medel (Bologna)

E-mail Compartir

Dos lesiones musculares, una en octubre y otra en enero, dejaron a medias una temporada regular de Gary Medel. Usado usualmente como volante central en Bologna, al cierre también probó la zaga central, tal como lo hace en la Roja. 26 partidos jugados para el "Pitbull", que a sus 33 años tiene dos temporadas más de contrato con el club italiano.

Partidos: 26

Minutos: 2.015

Guillermo Maripán (Mónaco)

E-mail Compartir

De dulce y agraz tuvo Guillermo Maripán en su primera temporada en el Mónaco, fichado por 18 millones de euros. Jugó 25 partidos, anotó dos goles y, aunque le costó adaptarse, terminó siendo titular con Robert Moreno. A sus 26 años es uno de los chilenos más consolidados en Europa, aunque con la llegada de Niko Kovac falta confirmar si seguirá o será traspasado.

Partidos: 25

Minutos: 2.206

Goles: 2

Miiko Albornoz (Hannover 96)

E-mail Compartir

Seis años de contrato finalizó Miiko Albornoz en el Hannover 96, donde fue perdiendo protagonismo desde la cuarta temporada. En esta última jugó en 19 encuentros, titular en 12 de ellos y con una asistencia en sus registros. Tal como Isla, no hay otro lateral de sus características jugando en las principales ligas. Está libre y a sus 29 años espera seguir en Europa.

Partidos: 19

Minuto: 1.343

Asistencias: 1

Arturo Vidal (Barcelona)

E-mail Compartir

Partidos: 43 Minutos: 2.245 Goles: 8 Asistencias: 3

Llevado por el caos interno del Barcelona, Arturo Vidal tuvo más momentos de titularidad pero el club no se llevó ningún título. Jugó unos 500 minutos menos que la temporada pasada, aunque mejoró sus registros de tres a ocho goles. Siempre cuestionado, Ronald Koeman debe definir si lo quiere o es parte de los descartados culés.

Erick Pulgar (Fiorentina)

E-mail Compartir

Partidos: 41 Minutos: 3.306 Goles: 7 Asistencias: 8

A sus 26 años y en su quinta temporada en Italia, no hay otro volante joven con el cartel de Erick Pulgar. Sus cifras hablan que participó en 15 goles, solo superado por Fabián Orellana, y es el chileno con más minutaje en cancha: 3.306 en la Fiorentina. Aunque no brilló tanto en el medio como en Bologna, su nombre suena en España.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

E-mail Compartir

Partidos: 39 partidos Minutos: 3.112 Goles: 3 Asistencias: 7

A nivel de regularidad, el chileno más determinante en su club por jerarquía en el Bayer Levekursen. Sumó 3.112 minutos y fue clave en el mediocampo de Peter Bosz. Su ausencia se sintió ante el Inter de Milán por los cuartos de la Europa League. Con contrato vigente y portando la jineta en algunos duelos, tiene cuerda para rato.

Fabián Orellana (Eibar)

E-mail Compartir

Partidos: 31 Minutos: 2.578 Goles: 8 Asistencias: 10

Si Aránguiz puso la jerarquía y Pulgar los minutos, Fabián Orellana se lleva la distinción de figura en Eibar. A sus 34 años completó una temporada redonda con ocho goles y 10 asistencias que le valieron firmar en el Valladolid. Su influencia fue tanta que se fue el 30 de junio y en los seis duelos siguientes apenas ganaron dos sin él.

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

E-mail Compartir

Partidos: 32 Minutos: 1.392 Goles: 4 Asistencias: 10

De menos a más. Una lesión en el tobillo lo tuvo 14 partidos afuera, pero tras el parón por el coronavirus fue uno de los más determinantes del Inter en la Serie A aportando cuatro goles y 10 asistencias que le valieron un contrato de tres temporadas más. A sus 31 años volvió a recuperar sensaciones, pese a perder la final de la Europa League.

Junior Fernandes (Alanyaspor)

E-mail Compartir

Partidos: 38 Minutos: 2.477 Goles: 12 Asistencias: 8

El más determinante en participación. En el Alanyaspor, Junior Fernandes sumó 12 goles y ocho asistencias en 38 partidos, participando en 20 conquistas. Fue uno de los más regulares de los últimos años, y pese a que supuestamente tenía ofertas de otros clubes turcos, a sus 32 años optó por asegurar su futuro y partir a los Emiratos Árabes.