Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas

En Argentina dan por hecho que Messi decidió ir al City de Guardiola

Medio dice que su postura es irrevocable, mientras Sergio Agüero, en un gesto enigmático, sacó el 10 de sus redes. Hinchas culés entraron al Camp Nou.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La telenovela de Lionel Messi y el Barcelona tiene muchos capítulos más por escribir. El último de ellos, lo que adelanta el diario "La Nación" en Argentina: el astro argentino tiene la decisión tomada de irse al Manchester City y volver a trabajar con Pep Guardiola, su entrenador en esos cuatro años gloriosos del Barcelona entre 2008 a 2012.

"Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero", habría dicho Messi, según reveló una fuente cercana al argentino y que le daría la veracidad a lo que adelanta el diario.

La postura de Messi choca de plano con lo que oficialmente dice el club catalán. Ayer el secretario técnico Ramón Planes, en la presentación del nuevo refuerzo portugués Francisco Trincão, descartó de plano permitir la salida del capitán.

"No contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barça al lado del mejor jugador del mundo", dijo Planes.

Lo cierto es que el club es un hervidero en la interna. Ayer el directorio estuvo reunido gran parte del día analizando la situación. De momento, se aferran a la cláusula de 700 millones de euros para el año de contrato que le resta. Como si eso no fuera poco, Sergio Agüero avivó la posible llegada al City, ya que en sus redes sociales sacó el 10 en su nombre. ¿Un guiño a que Messi portará el 10?.

Bartomeu en la mira

Los medios hispanos agregan que el presidente Josep Maria Bartomeu espera reunirse con Messi para convencerlo de que eche pie atrás a su drástica decisión. Estrategia que va en línea con lo que dijo Planes. "Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo. Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante".

De lo contrario, Bartomeu tendría cada vez más presión encima. Ayer los hinchas se agolparon en el Camp Nou, y aprovechando una reja abierta, decenas ingresaron al estadio al grito de "Bartomeu dimisión" y una hincha dijo: "Quédate y verás pasar el cadáver de Bartomeu". El presidente vive horas críticas.

Endler y el PSG vuelven a caer ante el Lyon, ahora en Champions

E-mail Compartir

A diferencia de lo que ocurre en los hombres, a nivel femenino el Oympique de Lyon es el equipo que manda en Francia y Europa, dejando claras sus virtudes superiores ante un Paris Saint Germain que este año no ha podido celebrar en las citas relevantes ante ellas.

Primero fue en la final de la Copa de Francia, con penal fallado por la propia Christiane Endler en la definición desde los 12 pasos. A esa decepción se sumó la de ayer, donde el PSG nuevamente se quedó con las ganas ante un equipo aceitado y que luce gala de sus figuras. El gol de cabeza de la defensa y capitana Wendie Renard fue suficiente para marcar el 1-0 final que dejó al equipo de la chilena, estéril en su volada para tapar el cabezazo, fuera en las semifinales de la Champions League.

Pese a una presión intensa del PSG, el Lyon nunca cayó en la desesperación, y de hecho en el conteo de opciones tuvo más claridad. Antes tuvo al menos otras tres chances claras por medio de Amel Majri, Sara Bjoerk Gunnarsdottir y Dzsenifer Marozsan que hicieron justicia al marcador definitivo.

Pese a eso, el PSG tuvo durante 24 minutos a una jugadora más por la expulsión por doble amarilla de Grace Geyoro tras una patada a Endler en el área chica. El Lyon, en tanto, sigue una marcha brillante en la Champions League, cita en la que son las máximas ganadoras con seis coronas, las últimas cuatro de manera consecutiva. Repetirán la final de 2016 y el 2018 ante el Wolsburgo alemán.

Pellegrini ya cuenta con su estrella: entrenó Nabil Fekir

E-mail Compartir

Una buena noticia sumó ayer Manuel Pellegrini tras volver a entrenar en la ciudad deportiva Luis del Sol, ya que ayer se integró a los trabajos el volante francés Nabil Fakir. El 14 de agosto el Real Betis había anunciado dos casos positivos, que dadas las ausencias serían del galo y el volante portugués William Carvalho.

Fekir llegó el año pasado como la gran figura tras cancelar 30 millones de euros al Lyon. Pese a la irregular campaña, destacó con siete goles y siete asistencias en la Liga. "Estoy con muchas ganas de hacer una mejor temporada que la pasada, con el objetivo de terminar al máximo en la clasificación", dijo Fekir a mediados de mes cuando comenzaron los trabajos.

Mientras Fekir se incorporó, el chileno espera que esta semana también lo hagan Carvalho y el delantero Loren Morón, el primero en dar positivo al coronavirus.

Además, y tras cerrar el primer fichaje de Martín Montoya quien ya entrenó en solitario ayer, ahora negocian por el lateral izquierdo Hamza Mendyl perteneciente al Schalke 04 y que la última temporada estuvo a préstamo en el Dijon francés, donde disputó 20 duelos. La situación de Claudio Bravo, de momento, sigue sin finiquitarse, aunque es el principal nombre para la portería, lo que obligaría al joven Dani Martín a salir a préstamo.

Tras el primer amistoso con el Cádiz, el club espera la autorización para disputar un segundo partido este sábado ante un club portugués en su centro deportivo.