Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

CDI juega hoy duelo clave con Palestino

Árabes e iquiqueños vienen de perder sus respectivos partidos en la pasada fecha. Encuentro será en La Cisterna.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Una nueva oportunidad para retomar la senda del triunfo tiene hoy Deportes Iquique cuando a partir del mediodía enfrente a un viejo conocido, el cuadro de Palestino, equipo que viene de perder con Coquimbo Unido al igual que su rival -el CDI- que cedió los tres puntos frente a una contundente Universidad de Chile en el Tierra de Campeones.

Por lo mismo, los dirigidos por Jaime Vera tratarán de hallar la clave para traerse el triunfo desde La Cisterna, frente al cuadro árabe que le ha ganado 18 veces, con 18 empates y 14 victorias para los "Dragones".

Zenteno

Tras la derrota frente a los azules, el "Pillo" Vera dijo que sus dirigidos disputaron un partido muy parejo ante los de Caputto, pero lamentó todas las oportunidades que perdieron los iquiqueños en área rival. Situación que en esta última semana trabajó en Los Verdes el estratega, quien presumiblemente haría cambios en el encuentro de hoy en Santiago.

Uno de esos cambios sería el ingreso de Mauricio Zenteno a ordenar la última línea y adelantar a su posición "natural" al capitán de los celestes, Rafael Caroca, en desmedro de Diego Fernández. "Nos hemos preparado bien, perdimos puntos de local así que hay que tratar de sacar un buen resultado en La Cisterna contra un rival difícil, pero nosotros estamos con la obligación de que tenemos que sumar sí o sí", comentó el experimentado zaguero, Mauricio Zenteno, quien sería del inicio ante el cuadro tetracolor.

El defensor señala que tras el partido con Universidad de Chile se dieron cuenta que el nivel de jugadores con los que cuenta el CDI da para aspirar a mejores resultados, aunque es consciente que el equipo tiene serias deficiencias defensivas.

"El equipo puede dar mucho más, yo creo que tenemos muy buenos jugadores, no hemos plasmado todo lo bueno que es el equipo, en conjunto podemos jugar mucho mejor. Obviamente con equipos como la 'U', con jugadores con jerarquía, cuando le das oportunidades de gol las aprovechan. Nos había pasado con Huachipato, que también había tenido muchas ocasiones de goles. Estamos trabajando para mejorar, sabiendo que tenemos un rival difícil en La Cisterna a las 12 del día. Va a ser complicado", explicó el central.

Claves

Para el "Patrón", la clave de este partido pasará por apropiarse del mediocampo. "Sabemos que ellos atacan bien con el lateral derecho y el puntero izquierdo que es (Jonathan) Benítez, así que tenemos que hacernos fuertes en el mediocampo. Creo que tenemos muy buenos jugadores ahí, nuestro juego tiene que basarse en la tenencia de balón, tenemos que sacar diferencias.", vaticinó el defensor del CDI.

El equipo viajó ayer a las 18:35 horas a Santiago y hoy saltaría al pasto de La Cisterna con: Sebastián Pérez en el arco; una línea de cuatro con Hans Salinas por izquierda, una pareja de centrales conformada por Mauricio Zenteno y Lucas Aveldaño y por derecha iría Matías Blázquez o Sebastián Zúñiga; en el mediocampo Rafael Caroca, Diego Orellana, Ricardo Blanco; y Gustavo Lorenzetti y arriba César Huanca y Álvaro Ramos.

"Perdimos puntos de local así que hay que tratar de sacar un buen resultado en La Cisterna contra un rival difícil".

Mauricio Zenteno, CDI.

Un empate y una goleada

Los últimos encuentros entre Deportes Iquique y Palestino han estado marcados por los goles. El partido pasado entre árabes y celestes se jugó en el Municipal de Cavancha, donde iquiqueños y tetracolores igualaron a tres tantos, con goles de Óscar Salinas, Matías Donoso y Edwuin Pernía para el CDI, y Julián Fernández y Roberto "Pájaro" Gutiérrez, para Palestino, que se inscribió con dos dianas en ese duelo. Aunque el último cotejo de visita del CDI ante los "Baisanos" es uno que dejó malas sensaciones, ya que los dirigidos por Ivo Basay en esa oportunidad vapulearon a los "Dragones" goleándolos por 5-1.