Garin llega a cuartos y recuperará posiciones
El chileno sigue mejorando su nivel y en Hamburgo venció 6-2 y 7-6(3) a Yannick Hanfmann (103°). Volverá a subir al menos hasta el lugar 19°.
N.LG.
La arcilla le viene como anillo al dedo a Cristian Garin (22°). Cada vez que necesita recuperar confianza en su juego, es ahí donde encuentra su mejor versión. Tras sus irregulares presentaciones en Cincinnati, US Open y Roma, es recién en Hamburgo donde "Gago" está calibrando su derecha y el revés cruzado, tras instalarse ayer en los cuartos de final del ATP 500.
En una hora y media de partido superó 6-2 y 7-6 (3) al alemán Yannick Hanfmann (103°). Aunque por el marcador puede parecer de trámite fácil, la verdad es que en la segunda manga igual sufrió algunas complicaciones.
En el primer parcial necesitó de dos quiebres, en el sexto y octavo juego, para cerrar la manga en 36 minutos por un claro 6-2. En el segundo comenzó bien y gracias a otro quiebre se puso 4-1 arriba. Pero el germano comenzó a descontar y con dos rompimientos dio vuelta el parcial hasta quedar 6-5 en ventaja.
Por fortuna para el nacional, pudo devolver la gentileza e igualó para finiquitar cualquier duda en el tie break por 7-3, asegurando noventa puntos más en el ranking - el 2019 solo jugó la primera ronda con caída ante Andrey Rublev- que le permitirán recuperar terreno en el ranking ATP y ascender al menos hasta el lugar 19°, considerando que Milos Raonic y Grigor Dimitrov no jugaron Hamburgo.
Estoy muy contento de estar en cuartos de final aquí, es un torneo muy importante para mí (...) Es genial estar jugando partidos antes de Roland Garros, especialmente aquí que para mí Hamburgo es muy importante", dijo Garin tras su triunfo.
Ahora su rival, en horario por confirmar mañana, será el kazajo Aleksandr Bublik (56°), quien también dio una sorpresa al eliminar a Felix Auger-Aliassime (21°) con un claro 6-4 y 6-2. Quien también avanzó a cuartos es el griego Stefanos Tsitsipas (6°) tras superar al británico Daniel Evans (34°) por 6-3 y 6-1.
"Me siento mucho más activo, más contento, hay otro ambiente (por el público en la cancha central). Creo que sumar partidos antes de Roland Garros sirve", agregó Garin al sitio Séptimo Game.