Secciones

Desastre albo: plantel no entrenó por hacer test PCR y pidió postergar duelo

Felipe Campos confirmó la sorpresa por la planificación de la que no estaban enterados. Ante Antofagasta no estarán los desgarrados Mouche y Véjar.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

De mal en peor es el presente de Colo Colo. El cuadro albo vive un complejo escenario, porque ayer no entrenaron debido a que recién en la mañana se realizaron los test PCR y de antígenos, medida que sorprendió al plantel, según confesó el defensa Felipe Campos, previo al partido de hoy ante Antofagasta, programado para las 11:00 en el Monumental.

"Nos acostamos pensando que íbamos a entrenar y nos llega un mensaje de que tenemos que hacer el PCR para el partido de mañana (hoy). No sé si el seremi le prohibió a Colo Colo entrenar, me imagino que deben estar los exámenes listos para entrenar, pero desconozco por qué no se entrenó", comentó en conferencia.

El doctor Matías Morán indicó que "el test de antígeno no reemplaza la PCR para tener la resolución de la seremi y volver a movernos (para entrenar)".

Además, Morán confirmó que la dirigencia de Blanco y Negro solicitó a la ANFP modificar la programación del encuentro. "Hicimos la solicitud de suspensión o eventual aplazamiento del horario. Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria".

A la espera de una eventual suspensión, el doctor confirmó que Pablo Mouche y Bryan Véjar están desgarrados y no podrán jugar. Óscar Opazo tiene una sobrecarga leve en aductores y Nicolás Blandi con una contractura leve, estos dos últimos podrían ser citados si Gualberto Jara lo decide.

Sobre la situación interna del plantel, Campos fue claro: "Sí, hubo un quiebre en cuanto a volvimos a entrenar. Más que no pescarnos, no se notaba el compañerismo como lo hacíamos en semanas anteriores".

9 jugadores con molestias o lesiones tiene Colo Colo. Mouche y Véjar se desgarraron en Brasil.

Garin agarra vuelo y se instala en la semifinal de Hamburgo

E-mail Compartir

De menos a más. Tal como le ha pasado en más de un partido, Cristian Garin (22°) tuvo que batallar desde atrás para dar vuelta el partido ante el kazajo Alexander Bublik (56º) por tres sets 3-6, 6-4 y 6-4 en una hora y 54 minutos, e instalarse por primera vez en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, último torneo previo a Roland Garros, que se inicia mañana con la primera ronda.

El chileno comenzó dubitativo, incluso se ofuscó por una triquiñuela habitual de Bublik. Amagó con su saque bajo que pilló desprevenido al chileno, molesto tras el ace del rival. Eso, además del quiebre nada más empezar el partido, selló la manga a su favor por 6-3.

Pero "Gago" comenzó a agarrar ritmo y a sacarle partido a su profundo revés cruzado. En la segunda manga el chileno devolvió la gentileza. Quebró de entrada y eso fue suficiente para asegurar el parcial por 6-4.

En el último set todo se mantuvo parejo hasta el dos iguales, momento en que una doble falta del kazajo permitió el quiebre de Garin y de ahí tomar las riendas para cerrar el partido con su saque.

Hoy, a las 10:30, jugará la semifinal con el griego Stefanos Tsitsipas (6°). De momento tiene asegurado volver al top 20, pero de pasar a la final alcanzaría su mejor ranking ATP.

En Francia, Daniela Seguel quedó fuera del cuadro principal de Roland Garros tras caer por un doble 6-3 ante Renata Zarazúa.

Caputto cuenta con Montillo para mañana

E-mail Compartir

Hernán Caputto, entrenador de Universidad de Chile, se mostró esperanzado en que el volante Walter Montillo arranque desde el inicio en el duelo de mañana ante Unión Española a las 16:00 horas en Santa Laura, pese a que el jueves y ayer entrenó de forma diferenciada. "Tiene que ver con sobrecargas normales que a veces se generan. Queremos que llegue al partido de buena manera".

El DT también confirmó que Gonzalo Espinoza seguirá como titular en el mediocampo, pese a la recuperación de Sebastián Galani, quien irá a la banca. "Se me genera una oportunidad de tener a todos los jugadores aptos y competir como lo merece la U".

Sobre la lucha con Universidad Católica, actual líder del torneo y con quien jugarán la próxima semana, destacó que "lo más importante es seguir creciendo como equipo. Estar en la Chile es siempre aspirar a lo máximo. Mientras vayamos creciendo como equipo eso nos va afiatando y buscando nuestro objetivo que es estar siempre en los primeros puestos".

En Unión Española, Ronald Fuentes explicó por donde pasan los puntos que quieren mejorar de su juego tras caer con Antofagasta: "Cuando somos un equipo que no jugamos a lo que sabemos somos muy vulnerables porque corremos tras el balón. Estamos trabajando mucho en retomar la precisión, que es fundamental. Si generamos los espacios y las segundas pelotas a la U, lo vamos a sufrir. Tratamos de mantener las líneas cortas para que volantes y delanteros tampoco no recorran tanto".