Desastre albo: plantel no entrenó por hacer test PCR y pidió postergar duelo
Felipe Campos confirmó la sorpresa por la planificación de la que no estaban enterados. Ante Antofagasta no estarán los desgarrados Mouche y Véjar.
Nicolás Labra G.
De mal en peor es el presente de Colo Colo. El cuadro albo vive un complejo escenario, porque ayer no entrenaron debido a que recién en la mañana se realizaron los test PCR y de antígenos, medida que sorprendió al plantel, según confesó el defensa Felipe Campos, previo al partido de hoy ante Antofagasta, programado para las 11:00 en el Monumental.
"Nos acostamos pensando que íbamos a entrenar y nos llega un mensaje de que tenemos que hacer el PCR para el partido de mañana (hoy). No sé si el seremi le prohibió a Colo Colo entrenar, me imagino que deben estar los exámenes listos para entrenar, pero desconozco por qué no se entrenó", comentó en conferencia.
El doctor Matías Morán indicó que "el test de antígeno no reemplaza la PCR para tener la resolución de la seremi y volver a movernos (para entrenar)".
Además, Morán confirmó que la dirigencia de Blanco y Negro solicitó a la ANFP modificar la programación del encuentro. "Hicimos la solicitud de suspensión o eventual aplazamiento del horario. Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria".
A la espera de una eventual suspensión, el doctor confirmó que Pablo Mouche y Bryan Véjar están desgarrados y no podrán jugar. Óscar Opazo tiene una sobrecarga leve en aductores y Nicolás Blandi con una contractura leve, estos dos últimos podrían ser citados si Gualberto Jara lo decide.
Sobre la situación interna del plantel, Campos fue claro: "Sí, hubo un quiebre en cuanto a volvimos a entrenar. Más que no pescarnos, no se notaba el compañerismo como lo hacíamos en semanas anteriores".
9 jugadores con molestias o lesiones tiene Colo Colo. Mouche y Véjar se desgarraron en Brasil.