Secciones

Detienen a hombre por violento asalto a taxista en el sector centro de Iquique

El imputado junto a un segundo formalizado quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de ayer.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Por los delitos de robo con violencia y receptación fueron formalizados dos hombres, uno de ellos identificado por las iniciales M.V., a quien la Fiscalía imputó de agredir al chofer de un taxi colectivo para robarle sus pertenencias.

Además, el segundo sindicado, individualizado por las iniciales L.P.M., habría recibido del primero las especies sustraídas, lo que configuró para el persecutor el ilícito de receptación.

A través de las cámaras de seguridad del municipio, funcionarios visualizaron el hecho, que ocurrió durante la tarde del pasado lunes en el sector centro de Iquique.

En audiencia de control de detención desarrollada ayer, el fiscal Guillermo Arriaza señaló que todo ocurrió aproximadamente a las 16 horas del citado día, "en circunstancias en que la víctima conducía su vehículo de locomoción colectiva por calle Amunátegui, y fue abordado por el imputado M.V., quien se sentó en el asiento de atrás y le solicitó lo trasladara hasta el sector de Óscar Bonilla con Bolívar Viejo".

El persecutor continuó señalando que "al llegar procedió a agarrarlo del cuello, exigiéndole la entrega de especies que mantenía en el vehículo, produciéndose un forcejeo donde el afectado logró bajarse del auto, y fue seguido por el imputado, quien procedió a propinarle golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo".

Luego el acusado sustrajo diversas especies como celulares y herramientas, avaluadas en 500 mil pesos. Para evitar ser encarado nuevamente por la víctima, el individuo lo amenazó con un machete.

Posteriormente, entregó parte de los objetos robados al segundo imputado, quien también fue captado por las cámaras e identificado con dicho registro.

Carabineros de la Primera Comisaría lograron la aprehensión de la pareja, quienes finalmente quedaron en prisión preventiva por solicitud del fiscal.

Sin embargo y tras las alegaciones de la defensa, el tribunal otorgó respecto al imputado L.P.M., una caución para enfrentar el proceso penal en libertad, el cual se estableció en una suma de $150 mil, una vez sea pagado en el tribunal quedará libre.

500 mil pesos fue el avalúo de las especies que fueron sustraídas a la víctima del caso.}