Inter de Milán golea con un activo Alexis y un Vidal que asusta
El "Niño Maravilla" participó en el primer gol y asistió a Lautaro en el último, en la victoria 5-2 como visita ante Benevento. El "King" tuvo una opción clara.
Deportes - La Estrella
Alexis Sánchez ya tiene a su nuevo socio en el Inter de Milán. Recordando sus mejores épocas con Mauricio Isla en la Selección Chilena, al "Niño Maravilla" se lo vio muy cómodo y en sintonía con el lateral marroquí Achraf Hakimi, quien fue una bala picando a los espacios por la banda derecha gracias a los pases cruzados del chileno.
Ambos fueron titulares por primera vez al igual que Arturo Vidal en el mediocampo, un trío muy participativo en la victoria de ayer como visita 5-2 ante el Benevento. Nueve goles en dos partidos y que solo se vieron opacados por la cuota de preocupación que puso el "King".
El chileno sufrió una molestia en la pierna derecha al minuto 50 donde empezó a renguear y cojear. Miró al banco, participó en una acción más intentando frenar un ataque rival, y Antonio Conte decidió cuidarlo rápidamente por Nicolo Barella. En ese momento el marcador estaba 4-1 y posteriormente el DT le bajó el perfil a la molestia física (ver nota secundaria), apagando las alarmas en Juan Pinto Durán de cara a los duelos por Clasificatorias ante Uruguay y Colombia.
En la cancha, Alexis participó con Hakimi en la apertura de la cuenta que definió Romelu Lukaku apenas al minuto. Ricardo Gagliardini (25') anotó con un zurdazo tras otro centro de la derecha de Hakimi que bajó Ashley Young. El belga repitió en el tercero, tras una pésima salida del portero local Lorenzo Montipo al 28'.
Samir Handanovic devolvió la gentileza en otro yerro en la salida y permitió que Gianluca Caprari descontara. No duro mucho porque faltaba el gol de Hamiki. El ex Real Madrid está siendo clave con dos asistencias y un gol en apenas dos duelos tras convertir en el 42'.
Vidal tuvo su chance de cabeza en un contragolpe comandado por Alexis y en el que centró Gagliardini para la aparición del "King" por el palo izquierdo. Fuera el 22, Alexis siguió con su show personal y asistió a Lautaro Martínez para el 5-1. Al cierre volvió a descontar Caprari. El "Niño Maravilla" jugó los 90 y recuperó su mejor nivel justo previo a los partidos clasificatorios. Tras el encuentro, Alexis compartió una foto con Vidal, Hakimi y Martínez en el camarín, mostrándose distendidos. La nueva pandilla del Inter que quiere terminar con la hegemonía de la Juventus.