Secciones

Dragones no levantan cabeza y caen frente a Wanderers en Valparaíso

Cristián Leiva perdió 3-1 en su debut y el CDI se consolida en zona de descenso directo.
E-mail Compartir

Deportes

Santiago Wanderers no solo derrotó sin apelación por 3-1 a Deportes Iquique en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, sino que reveló todas las debilidades del cuadro celeste y lo mandó a zona de descenso directo en la tabla acumulada.

El debut de Cristián Leiva fue todo lo contrario al que dicta el dicho, técnico que debuta no pierde, y se llevó una derrota que bien pudo convertirse en goleada.

Los "caturros" marcaron grandes diferencias desde el inicio y tomaron una importante ventaja en el primer tiempo, gracias a un tanto de Carlos Rotondi (9') y un autogol de Alejandro Contreras (29'), quien por segunda semana consecutiva marcó en su propio arco, luego de haberlo hecho también contra Unión La Calera, último partido de Jaime Vera en la banca celeste.

En el segundo tiempo, los "dragones celestes" sufrieron un golpe duro, cuando se les cobró un penal, por infracción sobre Diego Fernández, aunque tras una revisión en el VAR se terminó echando pie atrás (65').

Pese a ello, pocos minutos después llegó el tercero de Néstor Canelón (75'), para asegurar la victoria de los locales.

El único descuento de los nortinos fue obra de César Huanca (90+2'), el que no impidió el nuevo traspié de los dragones y que quedan muy complicados en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, en la lucha por no descender.

Wanderers era un rival directo en la lucha por el descenso, y con ello el elenco caturro se despega mucho más del peligro.

Aspecto psicológico

Pese a la derrota Leiva es optimista: "Muchas conclusiones hemos sacados a rápidas, pero no tenemos tiempo, la próxima semana tenemos un partido tan duro como este. Creo que hicimos 10 minutos con la idea que estamos buscando, nos afectó mucho el gol y también el segundo, que es autogol, nos termina afectando mucho en el primer tiempo desde el aspecto anímico".

El deté enfocó su análisis en que les "costó levantar desde el aspecto anímico y eso es un tema de arrastre. Si bien hay aspecto futbolístico, tenemos que mejorar, también tenemos que mejorar desde el aspecto psicológico porque no nos puede golpear tanto un gol que es parte del juego".

Para Leiva hay que "seguir trabajando mucho en este equipo, hicimos un segundo tiempo con la idea que estamos buscando, tuvimos un disparo en el palo, habrá que revisar la jugada del penal, pero claramente fue el mejor momento nuestro, esos primeros 30 minutos donde nos castigan de nuevo con un gol".

El ex DT de la Roja sub -17, explica que en el caso de la delantera "tenemos que seguir mejorando la puntada final, continuar trabajando con César, con Jesús, Cubillos y toda la delantera tenemos que esforzarnos en la conclusión de las jugadas. Con Gustavo se vio que el equipo mejoró mucho respecto a la posición de la pelota y las habilitaciones. Va generando confianza cuando se juntan Ricardo, Orellana y Gustavo".

La tarea para Iquique seguirá igual de complicada en la siguiente fecha, donde enfrentarán al siempre difícil cuadro de Audax Italiano.