Caputto apela a la mística: "Los clásicos se ganan con el corazón"
El entrenador de Universidad de Chile comentó lo que será el partido frente a la UC mañana. Sebastián Galani ingresaría en el mediocampo azul.
Jorge Reyes Patuelli
Mañana se jugará una nueva versión del Clásico Universitario. En la vereda de la Universidad de Chile se están preparando para este trascendental partido frente a la Católica programado para las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
"Nos vamos a encontrar con un equipo que intenta ganar todos los partidos. Esperamos encontrarnos con nuestra victoria. Que no prevalezca su juego", sostuvo el entrenador de la U, Hernán Caputto.
El DT del equipo laico no quiso confirmar el acompañante del goleador del torneo, Joaquín Larrivey, en el ataque azul. "Seguramente vamos a tener una modificación por línea, está casi definido", sostuvo. Es que Nicolás Guerra, quien venía siendo titular con el argentino en la ofensiva, podría ceder su lugar a Franco Lobos o Ángelo Henríquez.
"Por supuesto que Ángelo es una muy buena opción como también Franco y Nicolás. Más allá de sus antecedentes (Henríquez) en los clásicos, siempre tiene que ver también con las cosas del juego", apuntó Caputto.
Otro de los que ingresaría por la lesión de Pablo Aránguiz es Sebastián Galani al mediocampo, además de Luis Casanova en la zaga defensiva en desmedro de Osvaldo González. "Tiene un dolor (González). Lo interesante es que esté bien y al cien por ciento. Las modificaciones tienen que ver con lo que uno puede hacer debido a los acontecimientos de cada partido", manifestó.
Sobre la UC, el técnico cree que los clásicos siempre quieren ser jugados por ser un partido especial. "Queremos competir y ganar. Los clásicos se ganan con el corazón, con pasión, porque son muy importantes", cerró.
14:00 horas, se jugará el Clásico Universitario mañana en San Carlos de Apoquindo.