Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Joven muere de dos tiros y varias puñaladas

Fiscalía y Brigada de Homicidios indagan sobre el hecho por el cual no hay detenidos hasta ahora.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un joven de 27 años de edad, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades, fue asesinado la tarde del pasado sábado, en un hecho ocurrido en el Pasaje 1 de la población Raúl Rettig de Alto Hospicio.

El joven, según precisó la propia Policía de Investigaciones (PDI), fue trasladado en un auto particular por un conocido hasta el Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, recinto hospiciano al cual ingresó sin signos vitales.

Las diligencias del caso quedaron asignadas por la Fiscalía Local de dicha comuna a la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil.

El comisario Luis Galaz, jefe de la unidad especializada, manifestó que "al servicio de salud se constituyeron los detectives junto al médico criminalista para constatar las lesiones de la víctima".

Posterior al trámite policial el Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cadáver hasta sus dependencias para realizar la autopsia de ley y establecer científicamente la causa de muerte.

Al ser consultados sobre las lesiones de la víctima desde Fiscalía manifestaron que presentó al menos dos impactos de bala y tres heridas cortopunzantes, sin embargo será el SML quienes acreditarán los daños en su informe final.

Una cámara

Siguiendo con la investigación la tarde de ayer los detectives de la BH lograron ubicar una cámara de seguridad del pasaje, cuya cinta deberá ser analizada para determinar si captó la dinámica del suceso.

El registro fílmico aportará a los funcionarios eventuales pistas que conlleven a la detención de los responsables, y las indagaciones al respecto permanecen en trámite.

El jefe de la BH dijo sobre el joven fallecido, que a los registros de la PDI no mantiene anotaciones o antecedentes policiales.

Galaz aseveró que "los funcionarios desde el primer momento realizaron el examen del cuerpo y algunos empadronamientos con personas del sector que arribaron al propio recinto médico, y luego se dirigieron hasta el pasaje en donde ocurrieron los hechos, no obstante pese a la larga diligencia los moradores fueron renuentes a aportar antecedentes".

"Estamos tratando de establecer el lugar específico en donde aconteció el suceso", indicó el jefe policial.

Desde la PDI manifestaron que en la citada población ya se han registrado otros eventos policiales anteriormente, vinculados mayormente a situaciones de tráfico y consumo de drogas.

Hasta ahora se desconocen las motivaciones que desencadenaron en el asesinato de este joven, sin embargo las investigaciones continúan su curso correspondiente.

2 impactos de bala se contabilizó preliminarmente en el cuerpo del fallecido.

Un camión se incendió en la carretera de Huara

E-mail Compartir

Un camión de carga que viajaba por la ruta de Huara, específicamente en la cuesta Tiliviche, se incendió tras presuntamente haber sufrido un desperfecto mecánico.

El hecho que movilizó a unidades del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y Huara se registró la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, señaló que "el camión viajaba desde Santiago con dirección a Arica, y transportaba manzanas".

"Lillo agregó que "por causas que se desconocen, aparentemente fallas mecánicas, el camión se incendió, se quemó completamente la carga con la cabina".

Moradores del lugar y choferes que también se desplazaban en la vía, verificaron que el chofer de la máquina logró escapar de las llamas y acudieron a prestarle ayuda.

Fue el propio intendente de Bomberos quien aseveró que "el conductor salió por sus propios medios, y no presentó lesiones".

Al lugar, sumado a la labor de los voluntarios, arribó Carabineros de la Tenencia de Huara, quienes controlaron el flujo vehicular y resguardaron las labores emprendidas por las unidades bomberiles.

Policía Marítima cursa 84 sumarios el fin de semana

E-mail Compartir

Por tercera semana consecutiva de fiscalizaciones conjuntas entre la autoridad marítima y la autoridad Sanitaria, pero esta vez con la característica particular del término de la cuarentena, durante este fin de semana la Policía Marítima junto a fiscalizadores de salud dieron curso a 84 sumarios sanitarios.

A los sumarios se suman 11 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 13 apercibimiento por incumplimiento del artículo 318 del Código Penal (que sanciona el no respetar la cuarentena).

La autoridad marítima indicó que fueron controladas un total de 397 personas, sólo en el borde costero, principalmente de Cavancha y playa Brava.

El capitán Felipe Torres, del Puerto de Iquique, dijo que "es importante hacer presente que la fase de transición, es decir la fase 2, permite la circulación por la vía pública los días sábado, domingo y festivos, únicamente con el respectivo permiso temporal".

"Es por eso que se hace el llamado a la comunidad a respetar las restricciones que tenemos, para poder avanzar a la fase 3 y no como ha ocurrido en otras ciudades que, debido al incumplimiento de las normas sanitarias, retrocedieron a la cuarentena".