"No se respetan las distancias..." Vicente Rojas, cliente de Galería Vivar.

E-mail Compartir

"Se desbandó la gente, salió toda a la calle. Lo que pasa es que la gente no se cuida y no se respetan las distancias. Al final aquí hay que tomar conciencia, que uno se tiene que cuidar uno mismo. Yo vine al banco y ahora pasé a comprar, a arreglar el celular, ya que antes no podía hacerlo".

"La gente salió desesperada" Orlando Miranda, colectivero.

E-mail Compartir

"La gente salió desesperada. La restricción no tuvieron que haberla levantado. Hay demasiada gente en la calle. Para mí es un peligro, porque mi señora tiene enfermedades y yo tengo que cuidarla. La gente salió desesperada. Yo trabajo en la locomoción colectiva y hay tacos por todos lados".

"Es primera vez que estamos saliendo" Rosa Vilches, dueña de casa.

E-mail Compartir

"Nosotros con mi familia no tenemos mucha costumbre de estar saliendo. Hoy día es primera vez que estamos saliendo a hacer diligencias y aprovechamos de comprar en el retail. Yo no veo tanta gente, pero quizás más tarde habrá un caos, pero nosotros vinimos y de inmediato para la casa".

"No ha cambiado mucho..." Manuel Zegers, jubilado.

E-mail Compartir

"No es mucha más gente que la que salió en la misma cuarentena. La otra vez vine a hacer una visita a la AFP y estaba igual (de lleno). No ha cambiado mucho. Yo soy de Alto Hospicio y vine a hacer un trámite a la AFP (...) pero en Alto Hospicio, en La Quebradilla estaba lleno de gente, de lado a lado".

"Yo creo que esto está mal..." Ivo Ugrinovic, trabajador minero.

E-mail Compartir

"Hay más gente en la calle, más aglomeraciones. No se respeta el distanciamiento, yo creo que esto está mal. Yo creo que si seguimos así vamos a empeorar la situación. Creo que para allá vamos. No se están cumpliendo las normas (...) uno igual tiene temor a pesar de las medidas de autocuidado".

"Yo no confío en los trámites por internet" José Morales, cliente bancario.

E-mail Compartir

"Yo vengo a hacer trámites acá, yo no confío en los trámites por internet. Es más seguro hacerlos directamente en los banco. Es lamentable, porque estoy obligado a eso (...) y ahora salí y hay harta gente. En otras oportunidades salí y no habían muchas personas".