Tres heridos deja volcamiento de auto en la bajada de la ruta A-16
Según precisó la Fiscalía, se investiga para establecer si el conductor manejaba bajo efectos del alcohol.
Tres personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la tarde ayer en la ruta A-16, específicamente en dirección desde Alto Hospicio hacia Iquique, donde, por causas que se investigan, un vehículo particular volcó con tres ocupantes en su interior.
El mayor Claudio Pavez, de la Primera Comisaría de Iquique, refirió que al lugar asistió "personal de Carabineros, Bomberos y Samu trabajando en el lugar, por disposición del fiscal de turno se trasladó un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la prefectura de Iquique para hacer el peritaje de rigor".
El oficial señaló que los funcionarios se mantuvieron en la citada arteria dirigiendo el flujo vehicular, pese a ello se registró una gran congestión vehicular y se recomendó a los choferes hacer uso del nuevo acceso.
Una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) prestó el traslado de los involucrados hasta dependencias del Hospital Regional de Iquique.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio practicaron el rescate de los pacientes para su entrega a la ambulancia.
Axel Guzmán, capitán de la Segunda Compañía de Unidad y Rescate del Cuerpo de Bomberos hospiciano, indicó que "en este volcamiento el chofer habría perdido el control del vehículo, chocando con el new jersey (barrera) de cemento, volcándose con tres personas lesionadas en el lugar".
Dos unidades de voluntarios atendieron el llamado que se prolongó por al menos sesenta minutos.
Cerca de las 16 horas, cuando ya habían transcurrido dos horas de la ocurrencia del siniestro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Tarapacá autorizó la habilitación de media calzada para normalizar el tránsito vehicular, sin embargo, recomendó usar el segundo acceso a quienes se trasladaban desde Alto Hospicio a Iquique. Posteriormente, cerca de las 17 horas, un servicio de grúa retiró el vehículo volcado del lugar.
Investigación
Diversos peritajes realizó la Siat para esclarecer las causas que desencadenaron en el accidente por el cual hubo tres lesionados.
Sobre el accidente, la Fiscalía de Iquique precisó que uno de los afectados estaría grave, por lo que permanecía hospitalizado en el principal recinto médico regional.
Asimismo, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, manifestó que se investiga si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que hasta el cierre de esta edición se trabajaba para dilucidar esa hipótesis.
1 de los tripulantes del vehículo estaría grave de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Local de Iquique.