Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
[Tendencias]

Cápsula de meditación futurista estimula con sonidos y luces a la vez

Mindful da 20 opciones de experiencias de acuerdo al objetivo de cada uno. Funciona automatizado y con autoservicio.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

En tiempos estresantes como los que se viven actualmente a causa de la pandemia y sus consecuencias, la meditación se ha vuelto muy popular para desconectarse o encontrarse con uno mismo. Algunos la practican en casa con ayuda de videos o aplicaciones, pero la semana pasada llegó a Chile una nueva forma de hacerlo: Mindful.

Francois Pouzet, quien trajo esta novedad al país, explicó a este medio que "se trata de una cápsula de meditación y relajación que es súper llamativa y futurista, con sonidos y luces".

¿Cómo funciona? Pouzet dijo que "uno llega, se sienta adentro, se pone audífonos y con esos audífonos se escucha una meditación que puede ser guiada o no. Puede ser una voz o solamente música relajante. La cápsula se cierra y tiene luces que dan la sensación de estar en otro planeta".

Así, Mindful estimula a las personas desde el sonido y la visualidad al mismo tiempo. Durante siglos, el primero se ha usado para sanar porque se sabe que influye en el estado de ánimo, mientras que desde el lado de la visualidad, los colores crean impulsos eléctricos en el cerebro, estimulando los procesos hormonales y bioquímicos en el cuerpo, induciendo de este modo a determinados estados de ánimo.

Pouzet contó que la cápsula ofrece 20 opciones de meditación y cada una tiene sus propias frecuencias de sonido y sus colores, dependiendo del objetivo que tenga el visitante. "De repente el objetivo de una persona puede ser relajarse, casi que quedarse dormido, mientras otros pueden buscar activarse o motivare, por ejemplo", sostuvo el emprendedor.

Entre quienes han probado la cápsula se encuentra el peluquero Sebastián López, quien contó que "al entrar ésta me invitó a dejar mis ocupaciones fuera. La luz, el aroma que hay en el lugar y los sonidos binaurales (que combinan dos frecuencias ligeramente diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo) me ayudaron a llevar mi atención al momento presente, descansando mi conciencia a los agradables estímulos sensoriales. Muy rica y necesaria experiencia, descansar de mi mente y disfrutar de mis sentidos".

100% automatizado

Al momento de reservar la sesión los clientes reciben un código que les permite entrar al lugar donde está ubicado Mindful (Avenida Presidente Riesco 3038, Las Condes, Santiago), porque la cerradura es digital. Al entrar, se activa una serie de automatizaciones, siendo la principal una que reproduce un video con las instrucciones para todo lo que viene después.

Durante su estadía en el lugar, las personas se encuentran solas. No hay contacto con terceros y se siguen protocolos sanitarios (como limpieza con toallitas desinfectantes y uso de alcohol gel) entre sesión y sesión. Éstos deben ser seguidos por los clientes, aunque de la limpieza del piso se encarga una aspiradora robot que usa amonio cuaternario. La idea es que la gente pueda ir sin miedo, considerando el contexto de pandemia del coronavirus.

Cada sesión dura 20 minutos y cuesta $25.000, pero si se compran 10 o más cada una tiene un valor de $20.000. Si se compran varias se pueden regalar y se pueden utilizar a lo largo de un año. Para agendar sesiones de meditación se debe escribir a contacto@mindful.cl o al WhatsApp +56934237095.