Vocales que huyeron y una "bomba" marcaron las votaciones en el país

Ayer se generaron diversas anécdotas durante los sufragios, como una adulta mayor que no quiso quedarse afuera pese a estar postrada y una mujer a la que le cambiaron el carnet, entre otras.
E-mail Compartir

Hombre huyó para no quedar como vocal


Monte Patria

Un insólito operativo policial se produjo en Monte Patria, en Coquimbo, donde un joven huyó del local de votación al ver que su mesa no estaba constituida y debía quedarse obligadamente como vocal. Ante su escape un carabinero intentó retenerlo a la fuerza, lo que derivó en una persecución que se extendió por varias cuadras. Pese a su esfuerzo, el uniformado no logró alcanzarlo.

Hasta en camilla asistieron a sufragar

E-mail Compartir

Temuco

Hasta el colegio Madre Amirable de Schoenstatt de Temuco llegó Corina Concha, una adulta mayor quien emitió su voto desde una camilla. La mujer de 69 años está en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico, sumado a su enfermedad de artritis reumatoide. Consultada por qué decidió ir a las urnas, explicó que "por ningún motivo" se ausentaría. "Es un momento histórico", dijo tras emitir su sufragio en la región de la zona sur del país.

Falso aviso de bomba

E-mail Compartir

Las Condes

Un joven que viajó desde Valparaíso a Santiago e intentaba ingresar al Colegio Alemán para emitir su voto, fue detenido por Carabineros. Los uniformados explicaron que al consultarle al hombre qué tenía en su mochila respondió que traía una bomba. Luego agregó que era una broma, lo que no bastó para evitar su arresto.

Caso covid activó protocolo

E-mail Compartir

Pichidegua

Mientras ejercía como vocal en el Liceo Latinoamericano, un hombre fue notificado que dio positivo en un PCR hecho el jueves. Fue aislado y se activó protocolo de sanitizado.

Le hicieron un "cambiazo" de carnet

E-mail Compartir

La Florida

Sin votar y sin su cédula se quedó una mujer que asistió al Estadio Bicentenario y que sufrió un "cambiazo" de carnet. Según contó a 24 horas, los vocales frenaron su voto por no hallarla en el registro y le devolvieron una cédula que no era suya. La suya se la llevó otra electora que se había ido. Fue contactada para coordinar su retorno.