Secciones

CDI suma puntos de oro para alejarse del fondo en la tabla ponderada

El Club Deportes Iquique se quedó con la victoria ayer 2-0 ante un complicado Colo-Colo en El Monumental.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

El técnico del Club Deportes Iquique, Cristián Leiva, destacó el triunfo de los celestes en El Monumental ante Colo-Colo, y señaló que siguen trabajando en conseguir el mejor rendimiento.

Los dragones sumaron de tres en su visita ante un complicado Cacique, quienes con la derrota siguen en el penúltimo lugar de la tabla. En tanto, el CDI mantuvo su mejoría y de la mano de Leiva han logrado dos victorias seguidas y suma 21 unidades.

"Fue un partido trabajado desde el inicio, nosotros vinimos con un planteamiento de poder robar la pelota en la presión, creo que lo hicimos y afortunadamente pudimos marcar la diferencia en esas situaciones, el gol a nosotros nos ayudó mucho", resaltó Leiva.

Los goles de Orellana y Huanca, además de las notables intervenciones del portero Pérez, ayudaron a conseguir el cometido del equipo de casa.

"Respecto a la posesión de la pelota claramente no la tuvimos porque carecimos en la transición ofensiva después de estar reagrupados, estuvimos poco finos en esa faceta", lanzó Leiva como autocrítica.

"Esto se mide por los resultados, estamos buscando una idea pero esto nos va a ayudar, no todos los días se puede ganar en El Monumental, hoy día (ayer) lo hicimos y eso nos insta a nosotros a seguir trabajando duro para después de aquí a 15 días más, poder iniciar una segunda rueda como lo hemos hecho en estos últimos cuatro partidos", agregó el entrenador.

Leiva explicó que en la partida, y pensando en la segunda vuelta, prefirieron no utilizar a Álvaro Ramos. "Él tuvo una lesión muy complicada y ya está bien, pero lo dejamos trabajando pensando en el futuro de 15 días después", dijo.

"Nosotros vamos partido a partido, no podemos pensar en lo que va a pasar más adelante sino en el siguiente partido que ahora es ante Curicó", finalizó.

Fuertes en la mitad

Con un Gustavo Lorenzetti providencial desde la creación los dragones complicaron a los albos.

Al término del choque el rosarino precisó que "creo que hicimos un partido inteligente, en el primer tiempo tratamos de presionar la salida de Colo-Colo, creo que así vino el primer gol y el equipo se animó a jugar, por ahí estuvimos un poquito imprecisos a la hora del contragolpe, de llevar la pelota de lado a lado que sabíamos que Colo-Colo iba a tener problemas si le robábamos la pelota, si le metíamos intensidad, por momentos lo hicimos bien y después creo que fuimos inteligentes a la hora de cerrarles los espacios".

"Sabemos que no están en su mejor momento, y había que jugar un poquito con la desesperación de ellos, si nosotros hubiésemos estado un poquito más finos en el traslado de la pelota, creo que podríamos haber aumentado la diferencia", aseveró Lorenzetti.

El argentino estuvo conforme con el rendimiento del equipo, que pudo aprovechar las oportunidades de gol.

"Lo hicimos bien, fuimos profundos cuando tuvimos que hacerlo y creo que contundentes también, por ahí no tuvimos muchas situaciones de gol pero las que generamos las convertimos, tuvimos alguna otra aproximación y bueno esa era la idea y creo que salió muy bien porque más allá de que Colo-Colo no esté pasando un buen momento, no es fácil ganar en esta cancha".

Huanca con molestias

El DT Cristián Leiva señaló que cambió a César Huanca tras presentar dolencias físicas, y serán los médicos quienes en las próximas horas determinen su estado. "Él sufrió una molestia en la rodilla que será evaluada por los especialistas, creo que lo hizo sólo pero bueno, esperemos que la evolución de él sea buena", dijo Leiva.