Investigan muerte de guardia que cayó de un octavo piso en Península
La víctima compartía con un compañero de trabajo del mismo edificio antes de caer.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para esclarecer la muerte de un hombre de 62 años, quien fue identificado por la Fiscalía como Luis Enrique Villarroel Cabello.
La víctima trabajaba como nochero en un edificio en construcción ubicado en el sector de la Península de Iquique, y antes de fallecer tras caer de un octavo piso, compartía con un compañero de trabajo.
El comisario Luis Galaz, jefe de la BH, contó que "en la madrugada concurrió una persona al cuartel de la PDI, cerca de las 5, para dar cuenta de la muerte de un compañero de trabajo. Fue el personal hacia ese lugar y verificó que en el sector del estacionamiento del edificio ubicado en calle capitán Roberto Pérez del sector Península, se encontraba esta persona fallecida".
"El hecho es que, según declaró el testigo, comenzaron a beber alcohol en el octavo piso de un edificio al que le están haciendo las terminaciones para su entrega, donde se encontraban había un balcón que tiene una baranda muy baja sin terminar, en un momento este testigo dice que cerca de las 4:30 de la madrugada bajó a buscar su teléfono a un segundo piso y luego de subir se percató que su compañero no estaba, tampoco sintió ruido y comenzó a buscarlo dándose cuenta que permanecía tendido en el suelo en el sector del estacionamiento".
El comisario Galaz señaló que la víctima presentó fracturas múltiples atribuidas a la caída.
"Tiene más posibilidades de que sea un accidente, pero estamos en proceso de investigación y por eso hay que ubicar a otras personas... cuando ocurrió esta situación se encontraban los dos nocheros, hay algunas cámaras donde se ve que el relato del testigo coincide con las grabaciones", dijo el policía de la Brigada de Homicidios.
62 años de edad tenía la víctima del caso quien falleció producto del impacto.