Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • En Domingo
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Hombre muere tras voraz incendio que afectó una vivienda del sector céntrico

La víctima vivía en el lugar junto a su hermana y cuñado. Quedó atrapado en su pieza en el segundo piso.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre antofagastino de 42 años de edad, quien fue identificado por sus propios familiares como Rodrigo Alejandro Araya Tapia, falleció la mañana de ayer en un domicilio ubicado en la calle Almirante Latorre del sector céntrico de Iquique.

La víctima quedó atrapado en su pieza ubicada en el segundo piso del inmueble, tras generarse en las primeras horas de la mañana de ayer un incendio que consumió la parte trasera del lugar, en cuyo frontis funciona un salón de belleza que resultó sin afectaciones.

Cerca de tres horas cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) trabajaron para extinguir las llamas.

"Se evacuaron a dos personas que vivían en el lugar, y allí se nos informó que una tercera persona no había podido salir, se trabajó en la búsqueda y rescate de la misma y los voluntarios encontraron a esta persona lamentablemente fallecida en el segundo piso", precisó en el lugar de los hechos Jorge Medina, comandante del CBI.

Según los antecedentes aportados por los familiares de la víctima él vivía en el lugar junto a su hermana y cuñado, estos dos lograron salir ilesos y alcanzaron a escapar del fuego.

"Todo fue tan rápido y salimos arrancando, el incendio comenzó donde vive mi cuñado", dijo entre lágrimas Jorge Tapia, propietario de la casa siniestrada y familiar del fallecido, de quien dijo arribó a la ciudad hace dos años y trabajó para la Municipalidad de Iquique.

Desde la Municipalidad confirmaron que Araya Tapia trabajó entre enero del año pasado y marzo del presente año en el programa de empleo de la Dirección de Obra, y estuvo asignado a la construcción del parque Playa Brava como ayudante de carpintería y albañilería.

Fue el Capitán Claudio Medina, subcomisario de la Primera Comisaría, quien confirmó la muerte del hombre y señaló que la Fiscalía delegó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes esclarecerán las causas del incendio junto al Laboratorio de Criminalística

El comisario Luis Galaz, jefe de la unidad especializada, enfatizó que tocará esperar la autopsia de ley para establecer científicamente la causa de muerte y descartar o acreditar la participación de terceros.

Galaz dijo que "conforme a los antecedentes recabados, la víctima habría mantenido elementos acelerantes en su habitación ya que oficiaba de pintor, asimismo los habitantes del inmueble indicaron que contaban con una instalación eléctrica en precarias condiciones, lo que eventualmente podría haber originado el siniestro".