Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Iquiqueño recibe 12 años de cárcel por un robo en servicentro

Su compañero de asalto fue condenado a siete años de prisión.
E-mail Compartir

Redacción

Freddy Lamelli Navarrete recibió una pena de 12 años de cárcel por participar en un asalto en un servicentro de Iquique. Pero no actuó solo y con él estuvieron Freddy Soto Ramírez y Alejandra Rimassa Ascencio, quienes cumplirán siete años y 541 días, respectivamente.

La fiscalía pudo acreditar que los acusados llegaron a bordo de un vehículo a un servicentro Copec en calle Manuel Rodríguez, y una vez allí ingresaron a una oficina donde la víctima tenía el dinero recolectado, "instantes en que Soto Ramírez la apuntó con un elemento similar a un arma de fuego señalándole 'dame la plata o te disparo', mientras Lamelli Navarrete sustraía la suma aproximada de un millón de pesos en efectivo, además de un teléfono celular de la víctima", comunicó el Ministerio Público.

Lamelli Navarrete pudo escapar, pero Soto Ramírez fue reducido, por lo que llegó al lugar su polola "la acusada Alejandra Rimassa Ascencio, quien en conocimiento que había cometido un delito, forcejeó con las víctimas para intentar liberar al imputado, siendo también detenida por las personas que se encontraban en el lugar".

El fiscal Francisco Almazán presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenían tanto Soto Ramírez como Lamelli Navarrete por otros delitos, en especial, este último tenía una condena del año 2014 por un robo a otro servicentro.

La acusada Alejandra Rimassa Ascencio que fue condenada como encubridora del mismo ilícito a la pena de 541 días de presidio, recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena.