Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

CDI consigue un empate que no le sirve para salir de la zona de descenso

Sigue en los puestos de descenso de la tabla ponderada. Ahora jugará con La Serena.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Deportes Iquique desaprovechó en casa la oportunidad de conseguir un triunfo valioso para salir de la zona de descenso de la tabla ponderada. Empató a cero ante Cobresal y suma 23 puntos en el torneo.

El primer tiempo estuvo marcado por la constante presión de los laterales del CDI, Bruno Gutiérrez y Hans Salinas, para que no se movieran con libertad dos de los jugadores más gravitantes de Cobresal: Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero. Estrategia de Cristián Leiva que sirvió, pues la visita no logró profundizar por las bandas y tampoco aprovechó los contragolpes que tanto le gustan al cuadro minero.

Sin embargo, esta presión efectiva en defensa no pudo sincronizarse en la delantera, en donde Álvaro Ramos, Jesús Hernández, Guido Mainero y Gustavo Lorenzetti no estuvieron efectivos en la última jugada. El ataque de mayor peligro ocurrió a los 10' cuando Ramos cabeceó un centro que pasó a centímetros del palo izquierdo de Jorge Deschamps.

Las imprecisiones de los volantes y delanteros del CDI hicieron que el técnico Leiva les pidiera, desde el primer cuarto de juego, una mayor presión a los defensas de Cobresal. Sin embargo, la situación no cambió y las idas y vueltas de ambos equipos carecieron de la profundidad necesaria para convertir, hasta que el árbitro Benjamín Saravia dio por terminado el primer tiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos mostraron una mejor faceta sobre todo en las áreas rivales. Por parte de Cobresal, Gaete y Reynero pudieron librarse de la marca férrea por las bandas y crearon dos jugadas de gol; en una de ellas Sebastián Pérez sumó un nuevo tapadón en el torneo, para dejar en cero el arco de los Dragones.

El CDI también llegaba con mayor determinación y a los 77' pudo haberse colocado en ventaja tras un pase magistral y solidario de Álvaro Ramos que dejó solo a Matías Donoso frente al arquero, pero el ariete definió al cuerpo de Deschamps. No iba a ser la tarde del ex Deportes Temuco y Cobresal.

Después en los últimos minutos Donoso tuvo una segunda oportunidad de cara al arquero, pero esta vez su tiro pegó en el palo. Luego el juez de línea anuló un gol offside de Diego Orellana.

El partido duró hasta el minuto 97 por las revisiones del VAR, pero el resultado no cambió, a pesar de que en el segundo tiempo los equipos consiguieron más jugadas de peligro.

"El partido me deja sensaciones encontradas. El equipo encontró una forma, hemos generado aproximaciones y tal como con Curicó, nos faltó la última puntada. Lo que me deja tranquilo es que el equipo tiene una forma (de juego), tenemos muy claro lo que hicimos y lo que tenemos que mejorar", dijo el técnico Cristián Leiva en conferencia de prensa.

Debut opaco

Una de las novedades que presentó el cuadro iquiqueño fue la inclusión desde el primer minuto de su último refuerzo, Guido Mainero.

El mediocampista argentino mostró talento en algunas jugadas, pero le faltó efectividad, precisión por la banda derecha de los celestes, y una mejor combinación con sus compañeros. Hizo "una de más" en más de una oportunidad. Cerca del minuto 80 fue sustituido por Michael Fuentes.

En la próxima fecha, la número 21, Deportes Iquique jugará un duelo más que importante, ya que enfrentará a Deportes La Serena, un rival directo en la parte baja de la tabla. Jugarán el sábado 5 de diciembre a las 19:15 horas, en el estadio La Portada.

19 tiros sumó Deportes Iquique, de los cuales 13 fueron al arco. La visita registró siete disparos a portería.

87% de efectividad en los pases registraron los Dragones. En cambio, Cobresal obtuvo un 83% de precisión.

carlos.luz@estrellaiquique.cl