Secciones

PDI busca a hombre desaparecido desde junio en Iquique

Sus familiares denunciaron la presunta desgracia investigada por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

A mediados de junio fue visto por última vez un hombre de 43 años de edad identificado por sus familiares como Cristian Lay Velásquez, y desde la fecha sus cercanos emprendieron labores de búsqueda para dar con su paradero, denunciando incluso el caso ante la policía y la Fiscalía.

Johanna Lay Velásquez, hermana de Cristian, contó a La Estrella que "el primero de agosto yo fui a Carabineros a interponer la denuncia por presunta desgracia, y a la semana siguiente la PDI tomó el caso, los últimos que lo vieron fueron unos amigos en junio, desde ahí no sabemos nada de él, la última vez estaba viviendo en la Caleta de Cáñamo y desde ahí no se sabe nada de él".

Johanna contó que su hermano se dedicaba a diversos oficios informales, y su estancia en la citada caleta se debió a que comenzó a trabajar junto a una cocinera quien tenía un emprendimiento de hacer colaciones.

"No ha habido novedades hasta la fecha (...) él estaba en la caleta desde fines de enero de este año, se fue a la casa de esta señora para trabajar con ella en la preparación de los almuerzos, él vivía allí y de repente venía a Iquique a comprar insumos, pero él desapareció desde la caleta", aseveró la hermana.

Johanna además contó que su hermano estaba lidiando con un hecho doloroso, "él se alejó de la ciudad para estar más tranquilo, lo último que supe me dijeron que lo vieron mal emocionalmente y decidió irse, por lo que me dijo la señora con la que trabajaba, desde ahí desapareció".

Johanna agregó que su hermano tiene dos hijos que viven en La Serena.

Por redes sociales amigos y familiares han emprendido una campaña para buscar información de Cristian Lay.

Desde la PDI el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó que ellos tienen las diligencias del caso.

"Se trata de un caso de alta complejidad, pedimos asesorías de brigadas de Santiago y rastreos de la brigada canina porque el último lugar donde fue visto fue en la caleta, hemos visto videos y seguimos haciendo diligencias", dijo Gálaz.

43 años de edad tiene el hombre que fue visto por última vez en la Caleta de Cáñamo.