Secciones

Suazo sentenció a Iquique, que intentó pero se le cerró el arco en el estadio La Portada

Pese a manejar las acciones del partido, los Dragones carecieron de finiquito y capacidad para acercarse de forma clara al arco de La Serena.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

En otro partido clave para mantener la categoría, Deportes Iquique tropezó ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. El equipo de Cristian Leiva cayó por uno a cero con gol del ex seleccionado nacional de 39 años, Humberto Suazo y con ello, se estanca en la zona baja de la tabla con 23 puntos.

El primer tiempo estuvo marcado por la lucha en el medio campo y la disputa por la posesión del balón. Un mano a mano a los 23' de Álvaro Ramos contra el portero Zacarías López marcó la jugada destacada de la primera fracción y que pudo significar el desequilibrio para Iquique.

Minutos más tarde, aún en la primera parte, el equipo de Leiva sufre la lesión del juvenil y reciente incorporación, Bruno Gutiérrez, quien fue reemplazado por Michael Contreras y despierta las alarmas por los minutos de la regla sub-21.

El segundo tiempo, estuvo marcado por el manejo de juego de los Dragones pese a la poca efectividad y escasez de gol. Hasta que en una jugada por derecha a los 81', Humberto Suazo marca la apertura para Deportes La Serena, luego de una jugada individual, que finaliza con un disparo raso al primer palo de Sebastián Pérez y que sentenció el partido.

En el análisis del partido, el entrenador Cristian Leiva menciona que más allá del funcionamiento del equipo, hay otras cosas que le están pesando. "Hoy día estamos luchando contra todos, estamos tranquilos en que el juego nos entrega una parte importante, pero estamos luchando con muchas otras cosas. Después del partido salimos con la frente en alto y con una derrota que a mi parecer es injusta".

Este resultado posiciona a Deportes Iquique con 2 puntos en los cuatro encuentros que lleva por la segunda rueda, algo que para el técnico claramente es un síntoma de la poca contundencia en el finiquito. "Como autocrítica claramente tenemos que asumir que en la definición es donde estamos fallando, tenemos las situaciones pero no podemos concretar y eso es lo que a mí me preocupa. No me preocupa el funcionamiento colectivo, porque más allá del posicionamiento del balón y el acortamiento de espacios, creo que el primer tiempo que hicimos fue muy parejo, eso es la autocrítica que tenemos que hacer siempre y la que nos sigue costando no poder ganar los partidos".

Dificultades

Uno de los problemas para el CDI siguen siendo las lesiones y con la baja de Gutiérrez, resuena el tema de los minutos por la regla sub-21. "Hoy no nos sobra nada y la lesión de Gutiérrez claramente nos perjudica. Ahora esperaremos a César Huanca que está a una semana de poder incorporarse a los entrenamientos normales y en esta situación en que estamos solamente nos queda levantar al equipo en el estado anímico y en lo futbolístico a seguís trabajando nuestro funcionamiento para tener recobrar la confianza en nosotros".

El martes Deportes Iquique recibirá a Unión Española en el Tierra de Campeones y "en un principio debemos volcarnos a luchar contra todos, porque sabemos que nuestra situación es complicada, pero a veces los encuentros se vuelcan en esta situación extraña, pero solo nosotros tenemos la solución, trabajaremos para quitarnos ese sabor amargo que dejó el partido de hoy, pero llegaremos el martes a jugar sabiendo que necesitamos los tres puntos y que puede ser un punto de inflexión para llevarnos a donde queremos estar, que es en la parte superior en la tabla", puntualizó el deté.

"La definición es donde estamos fallando, tenemos las situaciones pero no podemos concretar"

Cristian Leiva,, director técnico de Iquique