Secciones

Colo Colo rescató vital triunfo en Antofagasta con polémica

Los albos se llevaron los puntos tras vencer 1-0 al CDA, en un partido marcado por un gesto obsceno de Gustavo Quinteros.
E-mail Compartir

Camila Infanta S.

Con lo justo y sufriendo hasta el último minuto, Colo Colo logró ayer llevarse los tres puntos a Pedreros tras vencer a Deportes Antofagsta, luego de ganarles como forasteros por 1 a 0, en un partido que no estuvo exento de polémicas, principalmente de su entrenador, que fue expulsado.

Durante el primer tiempo el local fue superior a los albos, sin embargo las llegadas de Carlos Muñoz y Eduard Bello no fueron suficientes. El gol colocolino fue una jugada elaborada con anticipación, según lo confirmó el propio ayudante técnico Leandro Stillitano, y llegó a los 32', cuando Gabriel Costa marcó tras gran asistencia de Matías Fernández, que salió lesionado del partido y encendió las alarmas en la tienda alba.

Colo Colo aguantó a más no poder el resultado, y quizás no habría sido suficiente si es que el uruguayo Maximiliano Falcón no hubiera sacado de la línea un seguro tanto del CDA al minuto 90+4. Así Colo Colo se quedó con 25 puntos, uno menos que el penúltimo Coquimbo.

La polémica la marcó Gustavo Quinteros, quien en el segundo tiempo realizó un obsceno gesto (se tocó los genitales) a Carlos Muñoz quien alegaba por la roja que el VAR le concedió a Byron Nieto. El DT albo fue expulsado y terminó viendo el partido en las graderías. El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol rechazó el actuar de Quinteros y pidió que la ANFP tome las sanciones pertinentes.

25 puntos logró Colo Colo tras el triunfo de ayer. Está a uno del penúltimo Coquimbo Unido.

El Inter goleó por 6-2 pese al desastroso juego de Arturo Vidal

E-mail Compartir

De dulce y agraz fue el encuentro de ayer del Inter frente al Crotone. Si bien el 6-2 final fue satisfactorio para todos en el club de los chilenos, la presentación de éstos dejó mucho que desear e incluso podría dejar en duda la titularidad de Arturo Vidal para los siguientes partidos.

El encuentro comenzó con el King en cancha y Alexis Sánchez en la banca, que venía de recuperarse de una lesión en su rodilla, sin embargo la actuación de Vidal arrojó varias dudas desde el inicio y la coronó con una falta penal que le permitió al rival empatar a dos parcialmente e irse con la incertidumbre al descanso. De hecho, en el entretiempo Antonio Conte decidió reemplazar a Vidal por Stefano Sensi.

En el segundo tiempo vino la ráfaga de goles para el Inter. Lautaro Martínez marcó dos a los 56' y 78', luego vino Romelu Lukaku (63') y Achraf Hakimi (89') selló el 6-2 frente al Crotone, equipo por el que jugó los últimos minutos el chileno Luis Rojas.

Tras el encuentro, Conte tuvo palabras para la desastrosa participación del chileno. "Arturo ciertamente debe trabajar, cabeza abajo, porque tiene importantes márgenes de mejora. Aquí nadie tiene un lugar garantizado y debe demostrar que se merece una camiseta", dijo. Y agregó: "Debe hacerlo mucho mejor de lo que está haciendo, no podemos permitirnos estos altibajos".

Sánchez no vio acción en el partido, probablemente para cuidar su recuperación.