Carabineros atendió caso por maltrato animal en Pica
Mascota de niño fue envenenada. Institución policial denunció el hecho y entregó nuevo perro al menor.
Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la localidad de Pica, donde un menor perdió a su mascota por un presunto envenenamiento, hecho que fue atendido por personal de Carabineros de la Tenencia Pica, quienes realizaron acciones para contener la pérdida del niño de 10 años.
El subteniente Esteban Riveros, jefe subrogante de la Tenencia de Pica, contó que se presentó la denuncia a la Fiscalía de Pozo Almonte junto con todos los antecedentes.
Los hechos ocurrieron la medianoche del viernes, cuando personal policial concurrió a un llamado en el sector de Alto Miraflores por la presencia de un perro muerto en un domicilio particular, el que no presentaba lesiones ni heridas, pues habría sido envenenado según personas presentes en el lugar.
Tras el hecho, la institución policial concurrió el sábado al mismo sector, pero con el fin de ayudar al dueño del animal,
"En horas de la tarde concurrimos al domicilio de esta persona, ya que el menor dueño del can fallecido estaba destrozado por la pérdida de su mascota, amigo, compañero de juegos, y esto conmovió a personal policial, por lo que se realizaron distintas diligencias y pudimos obtener una cachorra que el pequeño llamó Luna. Junto con personal de la tenencia cooperamos con las primeras vacunas y también le llevamos alimentos para que pudiera suplir esta pérdida que tuvo el menor", contó el subteniente Riveros.
La perra es una cría del animal de un funcionario de la tenencia. Al momento de ir al procedimiento del perro fallecido y conocer la historia, este efectivo policial se comprometió a regalarle al niño una perra de la camada.
"El niño estaba bastante contento, porque repentinamente perder a una mascota es doloroso. Es como alguien de la familia, así que también realizaremos seguimiento y lo visitaremos constantemente para ver el estado de salud de la perrita", señaló.
Riveros advirtió que se dio inicio a un proceso investigativo para dar con el o los autores de este caso de maltrato animal.
"no es común"
El jefe de la tenencia, subteniente Riveros, precisó que, a diferencia de los centros urbanos, en este sector rural no es común el envenenamiento de animales que son utilizados como mascotas, así como tampoco el ataque de humanos a otros animales de tipo doméstico. "Al ser un sector rural hay muchas personas que tienen ganado ovino, bovino, caballares, y lo común es que ese ganado sea para consumo, pero este caso es distinto", comentó.