Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Cesare Rossi y refuerzos de Deportes Iquique: "Son siete u ocho jugadores"

El presente del CDI advirtió que no será fácil la contratación de jugadores, para el próximo campeonato, donde los "Dragones" estarán en Primera B.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un golpe en lo deportivo y en lo económico fue el descenso a Primera B de Deportes Iquique, cuadro que no bajaba a la segunda categoría del fútbol chileno hace 11 años. Por lo mismo, la dirigencia de la tienda celeste está pensando en cómo reestructurar su plantel de cara a la participación que tendrán a partir de este año en la segunda categoría del fútbol chileno.

Cesare Rossi, presidente del CDI, comentó que -producto del descenso- los ingresos del club se reducirán en un 65%, lo que conllevará a equilibrar un plantel competitivo, pero que esté dentro de las posibilidades económicas de esta nueva realidad de los "Dragones".

Refuerzos

Señaló que ya están sondeando varios nombres, que reforzarán el plantel profesional durante este año. Jugadores que serán en su prioridad nacionales, ya que en el mercado extranjero aún hay varios torneos que están aún en desarrollo y dificultaría el reclutamiento.

"Son aproximadamente siete u ocho jugadores, hay que contar también las renovaciones y todo lo demás, por eso es difícil dar el número exacto de jugadores. Estamos en esa etapa de renovar a algunos jugadores que terminaban contrato y que quieren seguir con nosotros, hay otros jugadores que tienen contrato vigente y que han sido llamados por otros clubes de Primera División y se respeta que algunos de ellos quieren seguir en Primera", dijo.

A las salidas confirmadas de Matías Donoso, Ricardo Blanco y Matías Blázquez, se sumarían las partidas de Alejandro Contreras, Jesús Hernández, Lucas Aveldaño, Felipe Saavedra y Rafael Caroca. El presidente de Iquique no dio pistas sobre quienes no seguirían, pero no descartó estos nombres. También advirtió que hay otros integrantes del plantel que están siendo sondeados por su buen rendimiento, uno de esos es el arquero Sebastián Pérez y el lateral Hans Salinas.

"No me gusta aventurarme a dar nombres, pero hay hartos jugadores que obviamente han tenido una buena temporada, que es muy normal que sean sondeados (…) casi siempre los equipos se van a fijar en los jugadores que anduvieron bien en Deportes Iquique, los que hicieron buena temporada y los que tienen un índice futbolístico alto", comentó.

Agregó que no tendrán a nadie obligado en el club, y aseguró que están conversando con los jugadores, para "ir definiendo qué es lo que quieren" y lanzó una fecha tentativa donde tendrían amarrados los posibles refuerzos.

"No va a ser fácil la contratación de jugadores. Es difícil dar una fecha precisa, lo más importante es que antes que empiece la primera fecha tratar de tener el 100% del plantel constituido, sino está hasta la cuarta fecha para contratar", manifestó.

Retorno

El principal objetivo para Primera B es armar un equipo competitivo, según las palabras de Rossi, con el sueño de poder lograr prontamente el retorno a la máxima categoría del balompié nacional.

"Iquique siempre va a tratar de hacer bien las cosas y tratar de armar un buen equipo, para poder pelear el retorno a la Primera División, que no va a ser nada fácil, porque hay varios equipos que llevan mucho tiempo jugando juntos en la división, hay otros equipos que bajaron, que se van a reforzar bastante fuerte. Creo que va a ser una competencia muy reñida la Primera B, son todos los equipos complicados" , garantizó.

"Estamos en esa etapa de renovar jugadores, que terminaban contrato y que quieren seguir con nosotros".

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique.

"Iquique no merece estar en la B"

Rossi se sinceró sobre el descenso y cree que, a pesar de las malas campañas, el CDI es una institución que no merece estar en la segunda categoría del fútbol chileno. "Iquique es un equipo que no merece estar en la división B, Iquique tiene muchas condiciones de sobra, para ser un equipo de la Primera División. Lamentablemente, el resultado deportivo del año 2019 y de este año 2020 no fueron los esperados. Vamos a trabajar en el retorno, no va a ser fácil, pero hay que esforzarse un poco para tratar de volver", señaló.