Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada
[Marcelo Cañete y su llegada a la U:]

"Montillo escribió su historia, fue bonita, pero ahora me toca a mí"

El volante fue presentado ayer en los azules junto al defensor Ramón "Cachila" Arias.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Llegó el nuevo "10". Marcelo Cañete fue oficializado ayer como refuerzo de la Universidad de Chile. El volante creativo proveniente de Cobresal firmó por las próximas tres temporadas en el equipo de Rafael Dudamel.

Sus 15 asistencias con la camiseta de Cobresal lo convirtieron en líder del torneo pasado en pases gol. El formado en Boca Juniors se consolidó como uno de los mejores jugadores del campeonato, siendo fundamental para la clasificación del equipo minero a la próxima edición de Copa Sudamericana.

Pero más allá de las asistencias, el "Chelo" viene a ocupar el número "10" que dejó vacante Walter Montillo, jugador que se fue dolido con la dirigencia del club tras no lograr la renovación, terminando en el retiro del argentino del fútbol profesional.

"Es un jugador muy querido en el club y todos sabemos lo que significa. Él escribió su historia y fue muy bonita, pero ahora me toca a mí", sostuvo Cañete sobre la "Ardilla".

"Uno trabaja para que le pasen cosas buenas y llegar a la U es un desafío grande. Siento que llego en un momento muy bueno de mi carrera. Se nota que hay un buen grupo. Hay cosas importantes que están por llegar y vamos a darlo todo por llegar a los objetivos que nos tracemos", agregó.

Pero no fue el único presentado ayer en la U. Ramón "Cachila" Arias, zaguero central proveniente de San Lorenzo de Almagro, también fue confirmado por los azules. El uruguayo de 28 años llegó en medio de muchas dudas sobre su estado físico, pero fue él mismo quien aclaró todo.

"Llego en perfectas condiciones. Hice toda la pretemporada con San Lorenzo", sostuvo. A ese mismo equipo enfrentan el 10 y 17 de marzo por la fase 2 de la Copa Libertadores. "El primer partido que tenemos es de Copa y sabemos las altas exigencias que demandan. Debemos prepararnos de la mejor manera", agregó "Cachila".

"Creo que estamos en un club muy importante y hay que pelear todos los torneos. Las cosas que pasaron (pelea por no descender) ya quedaron atrás, es un plantel en rodaje", dijo el zaguero.

"Pájaro" Gutiérrez contó que Católica lo descartó

E-mail Compartir

Le cortaron las alas. Roberto "Pájaro" Gutiérrez finalizó su contrato con O'Higgins y de inmediato los hinchas de Universidad Católica se ilusionaron con el retorno del delantero de 37 años a San Carlos de Apoquindo. Pero fue el mismo jugador quien aclaró los rumores y ayer aseguró que desde la secretaría técnica de la UC le bajaron el pulgar.

"Agradecer a los hinchas de la Católica que me han llenado de mensajes diciendo que vuelva y que acepte la oferta. Hace tiempo tuve una conversación con Cristián Álvarez (secretario técnico), a quien agradezco públicamente. Llevó mi nombre al directorio y a la gente para que tomara la determinación de un posible regreso", comenzó relatando el jugador en un video.

"Cristián me dijo que no estaba la posibilidad de regresar, que el directorio había tomado la determinación de que no. Había gente que sí quería y otra que no. Los argumentos me los dio, pero no los haré público porque no es necesario. Nunca hubo una oferta del club a mi persona", agregó el "Pájaro".

"Claramente si había una opción de Universidad Católica es el equipo al que me voy inmediatamente, lo dije siempre públicamente y lo voy a seguir diciendo, me encantaría tener un regreso en la UC", dijo emocionado el delantero, que actualmente se encuentra sin club.

En tanto, los cruzados siguen en búsqueda de un nuevo entrenador y quien estaría tomando ventaja es el nombre de Juan Pablo Vojvoda, ex director técnico de Unión La Calera.