Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Se acerca Juan Pablo Miño al CDI y confirmaron la salida de Fuentes

Volante no renovó con su anterior club y tiene intenciones de volver a Iquique.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Deportes Iquique lentamente ha ido confirmando sus renovaciones durante los últimos días. Primero selló la permanencia en el equipo de Gustavo Lorenzetti, Mauricio Zenteno y Michael Contreras y el jueves por la noche publicó que seguirá ligado al club el volante iquiqueño Diego Fernández. Este medio, en conversación con Hans Salinas, pudo ratificar su permanencia, tras ser una pieza importante en el último torneo, pese al descenso a la Primera B de los "Dragones".

Con este panorama, el CDI deberá retornar a los entrenamientos la próxima semana a cargo del técnico Cristián Leiva, quien decidió seguir al mando de los celestes, para intentar lograr rápidamente el ascenso a Primera División. En ese sentido, el timonel del club iquiqueño, Cesare Rossi, sigue buscando opciones para incorporar al plantel y una de las cartas es un viejo conocido: Juan Pablo Miño.

El volante de contención no renovó su contrato con Santiago Wanderers y le seduce la idea de retornar a la tienda celeste, en donde hizo buenas campañas entre el 2018 y 2019. El mediocampista , que jugó el 2020 en los "Caturros", está en conversaciones avanzadas con Iquique, para vestir nuevamente la camiseta nortina.

"Hay conversaciones, pero no se concreta nada todavía (...) hay mucho cariño de por medio con la institución y la ciudad", dijo en exclusiva a La Estrella de Iquique el jugador.

Otros jugadores que interesan al CDI son el arquero Daniel Castillo, que defendió los colores de Puerto Montt; el defensa argentino, ex Cobresal, Ariel Coronel, y el mediocampista, ex Curicó Unido, Carlos Espinosa. Consultado por los posibles refuerzos, Cesare Rossi, precisó que la información oficial sobre la contratación de un jugador la hará el club mediante su equipo de comunicaciones.

Michael fuentes

Uno que se irá a préstamo por esta temporada es Michael Fuentes Vadulli, joven delantero iquiqueño que partirá a Audax Italiano, donde será dirigido por un ex técnico de los "Dragones", Pablo "Vitamina" Sánchez.

El atacante tuvo una correcta participación en el CDI, donde en dos torneos marcó tres goles y dio cinco asistencias, destacando por su velocidad por la franja izquierda.

"Michael Fuentes será cedido por esta temporada al club Audax Italiano, y jugará en Primera División. El delantero sumará su primera experiencia fuera del club, donde le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío", comunicó el CDI a través de sus redes sociales.

"No se concreta nada todavía (...) hay mucho cariño de por medio con la institución y la ciudad ".

Juan Pablo Miño, volante.

Fernández

Uno que dio una entrevista con la página web de Deportes Iquique, fue el renovado Diego Fernández. El volante está a punto de cumplir 100 partidos en el profesionalismo y tiene como meta lograr el ascenso y convertir un gol en el Tierra de Campeones. "Me gustaría poder hacer un gol en Iquique, con la gente, porque me ha tocado hacer goles en otros estadios, pero el que me falta es en el Tierra de Campeones, con toda la gente", dijo.

Tebes concretó pelea en Estados Unidos ante difícil rival armenio

E-mail Compartir

Una gran noticia para el mundo pugilístico iquiqueño se confirmó ayer en la ciudad, ya que el boxeador local, Abraham "King Kong" Tebes (5-0-0) peleará ante el armenio Rafael Simonyan (9-0-0) el próximo viernes 5 de marzo, por la categoría 180 libras. Duelo que tendrá como escenario el Osceola Heritage Park de la localidad de Kissimme, ubicada en el estado de Florida en Estados Unidos.

El boxeador tarapaqueño se ha venido preparando desde el mes de octubre de 2020, según comentó su entrenador Charles Villarroel Brandt. "Estábamos a la espera de una gran oportunidad como esta, la cual acaba de llegar", sostuvo el dueño del corral Charly Boxing Team. El rival de Tebes está invicto y es dirigido por el coach Abel Sánchez, quien entrenó al kazajo Gennady Golvkin, quien es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.