Secciones

Guarachi gana su primer título del año en Adelaida

Venció junto a Desirae Krawzcyk a la dupla Stefani/Carter en tres sets para cerrar su mejor presentación en un torneo de categoría 500 del circuito.
E-mail Compartir

Agencias/Redacción

La chilena Alexa Guarachi consiguió ayer su primer tìtulo del año y se estrenó con una copa de un torneo 500 de la WTA al vencer con su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, en la final de Abierto de Adelaida, a la norteamericana Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani por parciales de 6/7 (4), 6/4 y 10/3.

En una hora y 46 minutos la tenista nacional consiguió su tercer título de dobles del circuito, agregando además un salto de dos puestos en el escalafón de la WTA en la categoría, del 26º al 24º, que la mantienen como la chilena de mejor ranking en este apartado en la historia del tenis criollo.

El partido, salvo el primer set, que se definió con un tie break en cuatro para Carter y Stefani, fue complicado para Guarachi y Krawczyk, quienes cedieron su servicio en dos ocasiones y le dieron siete oportunidades de quiebre a sus rivales.

De ahí en más, la solidez en el servicio de la chilena y su compañera fue la norma para, con un quiebre de entrada en la segunda manga, llevar el duelo a un tercer episodio, que sellaron con un 10/3, gracias a sus aciertos con el primer servicio y su rápido contragolpe a los débiles servicios de la brasileña y la estadounidense.

La victoria en Adelaida es la primera de la categoría 500 para Guarachi en pista dura, quien el año pasado ya había ganado junto a Krawzcyk el título del WTA 250 de Estambul y en 2018 el WTA 250 de Gstaad, ambas finales en tierra batida.

Garin en ARGENTINA

En Buenos Aires, por su parte, ayer se realizó el sorteo del cuadro final del Abierto de Agentina y el número uno de Chile y segundo cabeza de serie del torneo, Cristian Garin (22º ATP), quedó libre en la primera ronda junto al argentino Diego Schwartzman (9º), el francés Benoit Paire (29º) y el serbio Mionir Kecmanovic (41º), principales favoritos para hacerse con el título bonaerense.

El torneo inició ayer con los partidos de las clasificaciones al main draw, donde los nacionales Alejandro Tabilo (165º) y Tomás Barrios (265º) cayeron derrotados ante el campeón del Challenger de Concepción, Sebastián Báez (254º); y el español Mario Vilella Martínez (193º), respectivamente.

El chileno-canadiense no pudo ante Báez y en poco más de media cayó por 6/1 y 6/0, mientras que el chillanejo dio algo más de pelea al hispano para caer por parciales de 6/4 y 7/5.

Colo Colo suma nueva opción en delantera

E-mail Compartir

Colo Colo sigue intentando armarse de cara a la nueva temporada. Pese a que ha sumado sólo dos nombres confirmados (Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz) una de sus mayores búsquedas hoy por hoy es la del centrodelantero.

La principal alternativa era Octavio Rivero, pero se ha ido alejando. Otro que acarrea bonos es el goleador de la Universidad de Concepción, Cecilio Waterman. El propio técnico, Gustavo Quinteros, admitió el interés por el panameño.

Pero en las últimas horas se ha sumado un nuevo nombre como alternativa, el del atacante uruguayo, Facundo Batista, de 22 años y que milita en el Deportivo Maldonado de su país. El jugador ha vestido varias camsietas en su país e incluso registra pasos por las selecciones charrúas Sub 17 y Sub 20.

Mientras siguen en esas negociaciones, este sábado arribó al país el lateral Miiko Albornoz con el fin de sostener las últimas reuniones con la dirigencia de Colo Colo y ponerse la camiseta del elenco de Pedreros. "Colo Colo siempre ha mostrado interés por mí y ahora me presentó un gran proyecto", dijo el jugador sueco-chileno a Radio ADN en su llegada al Aeropuerto de Santiago.

De concretarse el fichaje en los albos, esta sería la primera aventura de Albornoz fuera de Europa, donde, además del equipo alemán, jugó en el Brommapojkarna y Malmö suecos.