Secciones

Deportes Iquique venció a Cobreloa con cinco refuerzos en la oncena titular

Con goles de Hans Salinas y Diego Fernández el CDI derrotó al cuadro loíno, en el complejo de Los Verdes.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Con un marcador de 2-1 el Club Deportes Iquique (CDI) derrotó ayer a Cobreloa, en un partido de entrenamiento de cara a lo que será el paso de los dragones celestes en la Primera B.

Fueron los goles anotados por Hans Salinas y Diego Fernández con los cuales el CDI se quedó con el duelo disputado a puertas cerradas por la situación sanitaria en las instalaciones del Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero.

Por los loínos descontó el jugador David Escalante, sin embargo, el equipo de casa supo mantener el resultado para quedarse con el triunfo.

Reacciones

Cristián Leiva, director técnico del CDI, señaló al término del partido que fue "muy disputado, tratamos de buscar que nuestra forma de juego se viera reflejado de inmediato, ayudó mucho que el 50% del equipo ya venía del año pasado y se acoplaron rápidamente los jugadores que han llegado".

"Mostramos un buen juego, y tratamos de agarrar el ritmo en esta etapa que rápidamente debemos prepararnos para la primera fecha, fue muy bueno y logramos el objetivo nuestro de circular rápido con la pelota y atacar los espacios profundos, y mantener la presión que es parte de nuestra forma", asentó.

Leiva se mostró conforme con las nuevas incorporaciones, de quienes señaló que se adaptaron pronto a las ideas.

"También tuvieron la posibilidad de jugar los jóvenes, estamos hablando de chicos de 16 años que sumaron minutos y esto es muy importante para el crecimiento y formación", concluyó el entrenador de los dragones.

Formación

En el arco se ubicó Daniel Castillo, por los laterales estuvieron Juan Segovia y Michael Contreras con la dupla de defensores Mauricio Zenteno y Ariel Coronel.

En el mediocampo estuvieron Hugo Soria y Juan Pablo Miño, con un Diego Fernández más suelto.

La línea ofensiva estuvo conformada por los jugadores Michael Silva por derecha, Álvaro Ramos por el centro y Hans Salinas se ubicó en el ataque por el lado izquierdo.

Salinas señaló que con dicho planteamiento de Leiva se sintió bien, "el equipo en general quedó con buenas impresiones del partido".

"Me veo jugando arriba, estoy cómodo, creo que puedo aportar mucho al equipo estando cerca del arco", resaltó uno de los goleadores de la jornada.

Finalmente el capitán Mauricio Zenteno dijo que "el equipo se vio bastante bien, fuimos superior al rival y estamos igual conociéndonos, porque hay jugadores nuevos".

Zenteno resaltó que tuvieron "harta tenencia de balón y llegadas al arco, después tuvimos muchos cambios con jugadores jóvenes que estarán ayudando al equipo, así que estamos contentos porque empezamos bien, nos estamos preparando de la mejor forma, independiente del resultado lo más importantes es el funcionamiento del equipo".

Revancha

Fue el propio Hans Salinas quien refirió que elamistoso tendrá una revancha, la que está programada hasta ahora para el próximo sábado cuando los dragones celestes deban viajar hasta Calama para medirse ahora de visitantes ante Cobreloa. Al ser consultados por La Estrella de Iquique, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) precisaron que todavía no se ha generado el fixture de la Primera B.