Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Dudamel insiste en que para pelear el torneo necesita un lateral zurdo

El DT de la U dijo sentirse contento por los canteranos que puedan cubrir esa posición, pero que aún no están listos para luchar por el campeonato.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Rafael Dudamel nuevamente insistió en que la U necesita un lateral izquierdo. El entrenador de Universidad de Chile se mostró conforme con que existan jugadores de la cantera que puedan cumplir en esa zona, pero alertó que si se quiere competir por ganar el título necesitarán futbolistas de mayor experiencia.

Con plantel completo luego de que superaran el lamentable brote de covid que sufrió el equipo, Dudamel entrena pensando en lo que será la segunda fecha del Torneo Nacional. La U no verá acción este fin de semana al quedar libre y jugará hoy mismo un partido amistoso frente a Santiago Morning.

Pero al venezolano le sigue complicando el puesto de lateral izquierdo tras la partida de Jean Beausejour y las negociaciones fallidas con otros futbolistas en esa zona.

"Hoy tenemos el orgullo de decir que Marcelo Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial. Es una tarea potenciar jugadores en ese lugar, pero si estamos apuntando a competir por el título, no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros", declaró Dudamel.

Y esa experiencia solo la tiene Luis Del Pino Mago, quien todavía no convence a su compatriota para entregarle ese puesto. Por lo mismo, Dudamel añade que la responsabilidad de pelear por un título no es cualquier cosa para los juveniles.

Finalmente, se refirió a la localía que hará la U en Rancagua para el duelo ante Huachipato, en su debut por el campeonato. "La asumiremos como si estuviésemos allí toda la vida. Sabemos que nuestro lugar natural es el Estadio Nacional, pero tendremos que cambiar el chip", asumió.