Secciones

Más variedad de pescados y alza de precios moderada esperan durante Semana Santa

Comerciantes, sin embargo, aguardan indicaciones del Gobierno sobre apertura de fin de semana.
E-mail Compartir

Patricio Iglesias P.

Un alza de no más de 1.000 pesos esperan los comerciantes de Caleta Riquelme y del Mercado Centenario respecto al precio de los pescados durante la Semana Santa.

Para los comerciantes de la caleta Riquelme, "hay una mayor oferta de pescados a diferencia del año pasado y lo que más pide la gente es la reineta que se vende a 7 mil pesos el kilo de filete", dijo Julio González, quien destacó que hay también ofertas por 3 mil pesos el kilo de pescados de orilla.

Ayer la reineta se cotizaba a $7 mil el kilo de filete; la cabrilla a 5 mil pesos; dorado a 3.500 pesos y pejeperro a $5.500 el kilo. El comerciante Fernando Pujado aseveró que espera un alza moderada, "que puede ser de 500 pesos".

Mientras que Nelson Otárola, del Mercado Centenario, aseveró que "estamos vendiendo más reinetas y otras especies, los productos no deberían tener un alza mayor de mil pesos. Incluso tenemos hasta jureles grandes y desde este miércoles habrá surtido de albacora", dijo el vendedor.

No obstante, Otárola reconoció que la venta estará supeditada si el sábado y domingo se decreta la cuarentena total, de lo contrario, esperan atender en el Mercado y en la caleta Riquelme hasta el domingo.

El comerciante Ricardo Sáez del Mercado en Barros Arana, manifestó que "todo dependerá del anuncio que el jueves haga el Ministerio de Salud. Hay oferta, pero los camiones abastecedores no quieren traer toda la mercadería hasta conocer la situación del fin de semana", acotó.

$7.000 hasta 3 mil pesos fluctúan los precios de pescados en caleta y Mercado.