Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Le disparó a su pareja y luego se quitó la vida

El dramático episodio ocurrió en el interior del domicilio donde la pareja vivía.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre de 75 años de edad, cuya identidad no fue revelada por las autoridades policiales ni la Fiscalía, le disparó a su esposa de 83 para después quitarse la vida con la misma arma, en un hecho ocurrido durante la tarde del pasado martes al interior de un domicilio ubicado en la intersección de la avenida Diego Portales con calle Luis Cruz Martínez de Iquique.

La situación, que es actualmente diligenciada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se generó en la habitación de la pareja, que tenía más de 40 años de convivencia, y en cuyo inmueble atendían además un almacén de abarrotes.

El subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la BH, señaló que la mujer afectada recibió el disparo en la región cervical, y tras intervención y aviso de vecinos fue trasladada hasta dependencias del Hospital Regional, donde permanece fuera de riesgo vital a pesar de la grave lesión balística.

"El hombre luego de atentar contra la víctima se disparó en la cabeza y murió en el lugar, por lo tanto se configuró el femicidio frustrado con posterior suicidio", señaló el vocero policial, quien refirió que ambos adultos mayores habitaban solos.

Según lo investigado hasta ahora por los detectives de la BH, y tras entrevistar a familiares de la pareja, con anterioridad hubo situaciones de problemas de convivencia, pero no existen denuncias donde la mujer haya señalado alguna situación mayor, sindicando en este caso a su pareja.

"Hubo algunos episodios de situaciones que estaban haciendo en el último tiempo difícil la convivencia entre estas dos personas, pero no se ha podido constatar denuncias o algún tipo de aviso por parte de la mujer hacia la policía", ratificó el subprefecto.

Albornoz precisó que pese a la naturaleza de la dinámica del suceso, donde únicamente estuvo en el lugar la pareja, conversaron con los vecinos cercanos para ir clarificando el hecho.

"Con toda la evidencia que se levantó se pudo establecer la dinámica ya relatada del suceso", aseveró el jefe de la policía civil.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, vecinos del sector que los conocían, los calificaron como una pareja tranquila, sin embargo, "el supuesto consumo habitual de alcohol entre ambos hizo que el hombre manifestara en más de una oportunidad la intensión de querer quitarse la vida", hecho que finalmente consumó atacando previamente a su esposa.

En relación al estado mental del agresor, el jefe de la BH manifestó que no existe ningún diagnóstico médico documentado que diera cuenta de algún padecimiento psíquico.

Respecto al arma empleada en el suceso, Albornoz explicó que la misma fue levantada en la escena, y correspondió a un revólver calibre .22 que mantenía el hombre en su vivienda. "Se están haciendo las averiguaciones para determinar la procedencia de esta arma y ese antecedente será puesto en conocimiento de la Fiscalía".

Detienen a narco con 57 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Un joven de 27 años de edad, identificado por las iniciales J.K.I.A., fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio luego de ser descubierto portando 57 kilos 480 gramos de marihuana prensada.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:13 horas del pasado martes, cuando el personal policial realizaba labores de patrullaje en la citada comuna y recibieron el llamado de un testigo, quien señaló que en el campamento Nuevo Vivir del sector El Boro arribó el sindicado en un vehículo de color blanco.

Tras llegar el imputado en su auto, extrajo un arma e intimidó a un vecino del sector, para posteriormente huir por la ruta A-16 a toda velocidad. El testigo otorgó a los funcionarias la patente del vehículo además de las características del acusado.

Personal de patrulla comenzó a realizar el seguimiento al auto, el cual presuntamente no habría respetado una señal de Pare según precisó la policía uniformada.

Se generó una persecución que finalizó en la avenida Las Américas, cuando finalmente los uniformados le dieron alcance.

Dos acompañantes que se mantenían junto al sindicado lograron descender y huir del sitio, logrando únicamente la detención del imputado en flagrancia.

Al ser abordado el joven, además de no portar licencia de conducir, no mantenía permiso que lo facultara para transitar en la vía pública durante la cuarentena total vigente en la comuna.

Además a la revisión exhaustiva de la máquina los funcionarios descubrieron en el asiento trasero los paquetes que permanecían en un saco de nylon. En total fueron 18 los paquetes hallados que en su interior mantenían la marihuana prensada.

El imputado en un banano guardaba 32 mil pesos chilenos además de mil dólares. Ya en audiencia de control de detención fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas y la infracción a la normativa sanitaria vigente. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva que fue decretada por el tribunal.