Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

El juego aéreo complicó el debut del CDI que cayó 3-2 ante Coquimbo Unido

El equipo dirigido por Cristián Leiva partió arriba en el marcador, pero no pudo mantener la ventaja.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Debut y derrota marcó el inicio del recorrido del Club Deportes Iquique (CDI) en el torneo de la Primera B, al caer ayer 3-2 ante un Coquimbo Unido, quien por la vía aérea amargó el estreno de los dragones en el Tierra de Campeones.

Los dirigidos por Cristián Leiva abrieron el marcador bien temprano, corría apenas el minuto 2 y un remate cruzado del joven Alexander Oroz se fue al fondo de la red de Matías Cano, quien manoteó sin poder desviar la pelota.

La alegría celestes duró poco y con un balón que cayó al área en el minuto 9, Sergio Felipe equilibró el marcador.

Con la pelota dominada durante gran parte de la primera mitad, la mala fortuna estuvo del lado del equipo de casa, cuando al minuto 37 y también por un centro, un cabezazo de Esteban Paredes le otorgaba la victoria parcial a los piratas 2-1.

Ya en el segundo tiempo el CDI mostró síntomas de querer mejorar, y quedó evidenciado en el 51' cuando un centro de Hans Salinas fue conectado por la cabeza de Álvaro Ramos y emparejó las cosas.

Cuando ya todo parecía encaminado en el reparto de puntos, y en el minuto 87' tras un córner, una serie de rebotes terminaron impactando en el brazo de Álvaro Ramos, señalando el juez el penal en favor de Coquimbo Unido.

Desde los 12 pasos el venezolano Jesús Ramírez sentenció la primera derrota de Iquique, quien no supo mantener la ventaja tempranera en el marcador.

Juego aéreo

Al término del encuentro el deté celeste, Cristián Leiva, manifestó que el resultado "claramente no era lo que esperábamos, en las primeras acciones nos pusimos adelante muy rápido, pero las situaciones de balón parado nos preocupan y es lo que tenemos que atender ahora, no podemos perder por esa situación".

Para Leiva ya en el segundo tiempo, el aspecto físico y el cansancio de los jugadores se notó con la pérdida de balones fáciles.

"Empezamos a fallar y no tuvimos claridad en el último pase, las situaciones de juego aéreo generaron desconfianza y equivocamos el camino", asentó el estratega.

"El Flaco" Leiva analizó que "el primer tiempo fue bueno, nosotros buscamos los caminos y tuvimos las situaciones, nosotros tuvimos más chances (...) Tenemos que encontrar la respuesta y generar confianza en los balones detenidos, debemos planificar y trabajar esas situaciones".

En cuanto al arribo del delantero Edwuin Pernía, el deté precisó que "nos va a dar un cambio para poder generar otros caminos en la búsqueda de lo que estamos haciendo", pero no clarificó cuándo estará en el país el nacido en los llanos venezolanos.

Por su parte Hans Salinas, dijo que "es un momento complicado donde hacemos todo el desgaste jugando bien, saliendo a proponer, es lamentable que no podamos cerrar los partidos, ellos (Coquimbo) terminan a lo último con un penal, así que nada, tenemos que seguir trabajando, tratar de corregir los errores y lograr el objetivo que queremos de querer ascender".

"Proponemos y este es el camino, hay que tener inteligencia para mantener la ventaja", asentó.

"Las situaciones de balón parado nos preocupan y es lo que tenemos que atender ahora, no podemos perder por esta situación".

Cristián Leiva, DT del CDI

Próximo partido

Será el próximo 18 de abril cuando los dragones celestes viajen para enfrentarse ante Lautaro de Buin, con el objetivo de poder reponerse y sumar los primeros puntos del torneo que recién arranca. El próximo rival del CDI tendrá hoy su debut ante Santa Cruz a contar de las 20 horas, por lo que los jugadores de Iquique tendrán la posibilidad de ver jugar al rival y analizar su estilo en la cancha. Cristián Leiva deberá desde esta semana corregir el actuar del plantel con el balón aéreo.