Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Hombre fue detenido por agredir a su pareja con un fierro

Según el informe policial, el individuo también agredió a los carabineros que adoptaron el procedimiento.
E-mail Compartir

Romel J.Puche

Un hombre identificado por las iniciales D.LL.B.A., de 30 años de edad, fue detenido por Carabineros la madrugada de ayer bajo el cargo de violencia intrafamiliar, cuando participaba de un asado junto a amigos en una vivienda de Alto Hospicio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 02:10 horas, cuando el individuo, de acuerdo a lo declarado por testigos y la propia víctima a la policía, comenzó a recriminarle a la afectada situaciones pasadas. Luego habría tomado un fierro con el que la agredió e intentó ahorcarla.

Un llamado telefónico al 133 de Carabineros permitió el actuar policial para que la situación no llegara a peor término, puesto que según precisaron los mismos funcionarios, la violencia del imputado impidió que incluso pudiesen interferir los testigos del hecho.

Incluso la policía uniformada señaló que el hombre al verse sorprendido por los efectivos, evitó su detención lanzando golpes de puño y pie al personal que acudió al llamado.

Carabineros refirió que la víctima fue diagnosticada con lesiones menos graves en el centro de salud y quedó resguardada en un hogar transitorio para recibir apoyo psicológico por profesionales del área.

Agregaron que la víctima indicó que con el imputado no tenían hijos en común y mantenían hace dos años una relación de covivientes, presentándose en ocasiones previas episodios de violencia física y psicológica.

Una vez ante el Tribunal el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la afectada.

Carabineros vincula al detenido en al menos cinco detenciones anteriores por lesiones, riñas, robo y amenazas.

Otros casos

Igualmente Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio comunicaron que durante la jornada de la madrugada de ayer recibieron 15 llamados por situaciones de violencia intrafamiliar, terminando dichas alertas con nueve personas detenidas.

A la vez hubo múltiples denuncias por ruidos molestos o fiestas clandestinas, entorno en el cual se habría generado el ataque del agresor a su pareja en el citado caso.

15 denuncias por episodios de violencia intrafamiliar se generaron durante la madrugada.

Civiles entregaron cinco armas voluntariamente

E-mail Compartir

Funcionarios de la Autoridad Fiscalizadora de Armas de Carabineros, en el marco de la campaña denominada "Entrega tu arma", logró recuperar cinco armas de fuego y más de 100 municiones en procedimientos ocurridos en Iquique durante la última semana.

En este sentido, el suboficial mayor Mario Pardo, perteneciente a dicha sección especializada, llamó a quienes mantengan en su domicilio cualquier tipo de arma de fuego, sean estas originales, modificadas o hechizas, a entregarlas en cualquier comisaría de Carabineros.

Para realizar entregas voluntarias las personas también pueden llamar al fono 572557050, para que sean los agentes policiales quienes vayan a retirarlas a sus domicilios.

"La tenencia de un arma en el hogar significa, en la mayoría de los casos, un elemento inútil, pues existe escasa probabilidad de emplearla oportuna y correctamente", explicó el suboficial.

Pardo agregó que "además es un riesgo evidente y permanente para los habitantes del hogar, especialmente para los menores, también es una forma de proveer a los delincuentes de poder de fuego, y por último tener armas sin autorización es un delito penado por la ley", finalizó el vocero.

Carabineros reiteró el llamado para que los civiles que mantengan armas o municiones en su poder, sin la regularización respectiva, entreguen las mismas a la policía.