Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

En un ataque armado mujer recibe dos balazos en la espalda

La víctima se desplazaba en un auto junto a su pareja e hijo. La víctima está fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una mujer de 23 años de edad resultó gravemente lesionada en un ataque armado, del cual fue víctima durante la tarde del pasado martes en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió a eso de las 13:30 horas cuando, según precisó la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH), la víctima transitaba a bordo de un vehículo junto a su esposo e hijo, y se desplazaban específicamente por la calle Los Dátiles con esquina Los Kiwis.

En ese instante la familia fue interceptada por otro vehículo, desde donde efectuaron -de acuerdo a lo señalado por la policía civil- al menos unos ocho disparos, impactando dos de ellos en el cuerpo de la mujer.

Las heridas a la altura de la espalda obligaron a la atención médica de urgencias, que en un primer momento se prestó en un consultorio de la citada comuna, para luego ser trasladada en ambulancia hasta las dependencias del Hospital Regional de Iquique.

El subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la BH, precisó que pese a las graves heridas sufridas por la mujer, quedó fuera de riesgo vital y permanece internada en el recinto asistencial.

Tras las indagaciones realizadas por la unidad especializada, que incluyó revisión de cámaras y entrevistas con testigos, se estableció la identidad del presunto atacante, quien se dio a la fuga concretado el hecho y está siendo buscado por las autoridades.

Rencillas Anteriores

Albornoz explicó que el atentado atendió a "rencillas entre el imputado y la pareja de la víctima, estas rencillas provocaron estos disparos que trajeron como consecuencia las lesiones de la mujer".

Una orden detención ya fue emanada por el Tribunal de Garantía, con lo cual los detectives buscan activamente al autor del homicidio frustrado, quien de acuerdo a lo manifestado por la PDI, mantiene antecedentes por receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

13:30 horas ocurrió el ataque hermano cuando la mujer iba en un auto junto a su pareja e hijo.

En prisión preventiva quedaron padre e hijo por tráfico de drogas

E-mail Compartir

Por el delito de tráfico ilícito de estupefaciente fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio los imputados D.D.H., y su padre J.D.M., detenidos por la Policía de Investigación en su domicilio en el sector La Pampa con casi 2 kilos de marihuana.

El fiscal de la Unidad de Drogas Héctor López indicó que, en virtud de una investigación dirigida por la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Microtráfico Cero (MT-0), se pudo establecer que D.D.H. se dedicaba a la venta y acopio de droga en su domicilio, ubicado en el pasaje Guinea del sector La Pampa.

"Gracias a las técnicas de seguimientos, análisis e interceptación telefónica autorizada por el Tribunal, se pudo establecer la dinámica delictual del imputado, quien acopiaba sustancias en su domicilio, llamaba a potenciales receptores y también ofrecía la venta de droga en las cercanías o en su propio inmueble", explicó el persecutor.

Es así como la tarde del pasado martes, funcionarios policiales vieron cuando el imputado salió desde su domicilio y le vendió droga a tres sujetos, quienes posteriormente fueron fiscalizados, encontrándole a cada uno marihuana para su consumo.

Con esta información la Fiscalía gestionó una orden judicial para ingresar al domicilio del imputado, quien residía junto a su padre J.D.M., encontrando a un costado del baño de la casa dos paquetes con 1 kilo 994 gramos de cannabis sativa, una cartucho 5.56 x 45 en un ropero de la habitación, y 170 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía los formalizó por tráfico ilícito de drogas y a D.D.H., además por tenencia ilegal de municiones, quedaron ambos en prisión preventiva.

Bonos solidarios podrán retenerse a deudores de pensión alimenticia

E-mail Compartir

El Poder Judicial anunció que a contar de ayer todas las personas que lo requieran podrán solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media y préstamo solidario consignado en la ley 21.323, para el pago de deudas por pensión de alimentos.

Esta opción se agrega a la que permite solicitar la retención del primer y segundo retiro del 10% de los fondos previsionales del alimentante y la subrogación para el mismo objetivo. Es decir, la persona deberá realizar esta nueva solicitud aun cuando haya solicitado la retención del 10%.

Para completar el formulario, las personas interesadas en realizar este trámite podrán ingresar directamente al sitio web: tramitefacil.pjud.cl o desde la página web del Poder Judicial.