Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Chofer muere tras desbarrancar en quebrada con máquina pesada

Víctima era dueño de una empresa de áridos. Empleado trató de salvarlo y terminó con fracturas.
E-mail Compartir

Romel J.Puche

Un hombre de 44 años de edad, identificado por la Fiscalía como Eduardo Antonio Espinoza Flores, murió durante la tarde del pasado domingo tras desbarrancarse en una quebrada mientras operaba un cargador frontal.

Un segundo hombre que trató de socorrerlo también cayó por la quebrada, resultando con graves fracturas, pero fuera de riesgo vital.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 11 horas, pero no fue hasta pasadas las 17 horas cuando los lugareños se percataron del siniestro tras recibir la alerta familiar de los deudos de Espinoza Flores, quienes no habían podido establecer comunicación con él desde hacía varias horas.

Al dirigirse al lugar los testigos constataron el accidente y dieron el aviso al Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte.

Efraín Lillo, superintendente de los voluntarios, señaló que el hecho ocurrió en el kilómetro 1.952 de la ruta 5 Norte, y el complejo rescate se prolongó durante al menos ocho horas, el que además ameritó el trabajo de máquinas hidráulicas para poder extraer a la víctima que quedó atrapada en la máquina.

"La víctima, quien venía desde Arica con la máquina para guardarla en el sector, cayó a este barranco de aproximadamente 80 metros y quedó atrapado entre el neumático y la carcaza, lo que dificultó la labor de rescate, fue un lugar de difícil acceso (...) ", explicó el vocero bomberil.

La Fiscalía delegó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizaron peritajes para determinar las causas del accidente.

El subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la citada brigada, indicó que "la víctima venía conduciendo la máquina cuando se desbarrancó y murió al interior del vehículo".

"El fallecido era el propietario de una empresa de áridos e iba a guardar este cargador frontal cuando ocurrió el accidente (...) el lesionado era un empleado de la víctima, quien al tratar de ayudarlo también cayó accidentalmente al barranco", asentó el jefe de la policía civil.

44 años de edad tenía la víctima quien era ariqueño y dueño de una empresa de áridos.

Hombre de 84 años muere tras ser atropellado en ruta hacia La Tirana

E-mail Compartir

Un hombre de 84 años de edad, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, murió atropellado la mañana de ayer en la ruta A-665. El capitán Pedro López, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, señaló que "se recibió este comunicado por parte de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, por medio del cual nos indicaron que había un accidente tipo atropello, en el camino de Pica hacia La Tirana, en ese lugar a la altura del kilómetro 11 se produjo ese atropello, del cual por causas que se investigan falleció este adulto mayor".

"Las pericias que se hicieron en el sitio del suceso consistieron en realizar un levantamiento planimétrico, un set fotográfico del lugar y recopilar toda la evidencia necesaria para poder establecer una causa basal, con estos antecedentes se procedió a conversar con el fiscal de turno, el cual dispuso que el chofer involucrado quedara apercibido a la espera de citación por parte de la Fiscalía".

El capitán precisó que la víctima fue trasladada por el Servicio Médico Legal (SML) y hasta el cierre de esta edición se esperaba por la llegada de familiares, quienes no habían podido ser contactados.

"El chofer que viajaba en su vehículo particular detuvo su marcha y también prestó auxilio a la víctima, pero lamentablemente por la gravedad de las lesiones la persona falleció, de igual manera personal de Paz Ciudadana que se iban trasladando hacia Pica presenciaron el accidente", reseñó el oficial.

El vocero dijo que "las circunstancias en la que ocurrió este accidente fue en horario nocturno, no había luz artificial en el lugar por lo cual la visibilidad era muy mala".

Vecinos retuvieron a chofer que manejaba en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte concurrió hasta el Barrio Emergencia de la citada comuna, tras recibir una denuncia sobre una persona que conducía aparentemente en estado de ebriedad, ya que efectuaba maniobras arriesgadas con peligro de atropello a un niño que se encontraba en las inmediaciones.

Por lo anterior los mismos vecinos del sector retuvieron al chofer y apagaron el vehículo en el que se trasladaba, entregándolo posteriormente a Carabineros.

Según precisó la policía uniformada, el mismo conductor había sido detenido en horas previas por el mismo ilícito, por lo cual ante la reincidencia dieron alerta a la Fiscalía quien dejó apercibido al imputado para luego ser formalizado.