Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Gustavo Quinteros espera contar con Amor para el Superclásico

El entrenador de Colo Colo se refirió a la llegada del defensor argentino. "Ahora falta reemplazar a Paredes", dijo sobre la opción de Favio Cabral.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Colo Colo hizo oficial ayer la llegada de Emiliano Amor al Estadio Monumental, y el técnico Gustavo Quinteros ya le puso fecha para que el defensa central proveniente de Vélez Sarsfield pueda debutar en el fútbol chileno. Nada más y nada menos que contra la Universidad de Chile.

Quinteros confesó que espera que Amor pueda estar disponible para la quinta fecha, cuando el Cacique enfrente a los azules en un nuevo Superclásico en el Monumental, el cual fue confirmado para el próximo domingo 25 de abril a las 16:00 horas.

"Llegó algo tarde, pero llegó", dijo el DT.

En esa misma línea, el técnico dijo que "ahora falta reemplazar a Esteban Paredes de la mejor manera", ante la inminente llegada del atacante proveniente de Talleres de Córdoba, Favio Cabral. "Vamos a incorporar a un jugador que nos dé la opción de ser utilizado al mediano y largo plazo en esa posición", agregó.

Además, sorprendió cuando se refirió ante una posible utilización de Nicolás Blandi en el futuro, atacante argentino que no logró despegar en Colo Colo luego de destacadas actuaciones en la liga de su país.

"Nicolás trabajó normal esta semana, así que cuando esté capacitado para jugar 90 minutos, es muy probable que lo tengamos en cuenta. Ahora es difícil. Necesita dos o tres semanas de continuidad", dijo.

En cuanto a Miiko Albornoz, Quinteros afirmó que tiene la misma duda "porque él recién entrenó la semana pasada, pero estuvo parado varios meses. Hay que llevarlo de a poco".

Mañana el Cacique enfrentará a Everton de Viña del Mar a las 16:00 horas en el Estadio Sausalito por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. "Everton es un equipo que tiene juego por bandas. Tienen una idea de juego en la que hemos trabajado para contrarrestar", analizó.

"Estamos trabajando un esquema 4-2-2-2. Estamos armando un equipo para pelear el campeonato y clasificar a copas internacionales", añadió.

Arraigo nacional para el "doble" de Alexis Martín Arias en Calera

E-mail Compartir

Con arraigo nacional quedó ayer Nicolás Ambrosio, un ciudadano argentino acusado de suplantar la identidad del arquero de Unión La Calera Alexis Martín Arias en una toma de muestra de PCR efectuada en el laboratorio Etcheverry, en la Región de Valparaíso.

Ambrosio habría ocupado el lugar de Martín para realizarse una PCR para que diera negativa y el arquero pudiera jugar con el cuadro de Calera.

En la audiencia de ayer, que no duró más de 40 minutos, se resolvió dejar con medidas cautelares al imputado Nicolás Ambrosio, sospechoso de suplantación de identidad. La justicia resolvió dejarlo con arraigo nacional para que no salga del país debido a que el presunto infractor viajó a Buenos Aires en diciembre.

"Le tocaba el turno al arquero Alexis Martin, levantándose una persona que en ese momento yo no reconocía pero que posteriormente, supe que era Ambrosio. Sin embargo, él me confirmó que su nombre era Alexis Martin", dijo una de las enfermeras.

Martín Iribarne, gerente de Unión La Calera, dijo en radio ADN que el club está tranquilo "en que la Fiscalía esté investigando para que se limpie el nombre del jugador y del club".

"Es imposible que Alexis Martín Arias salga culpable. Nicolás Ambrosio es amigo mío, es solo culpable de serlo y acompañarme en las canchas", agregó el directivo.

Letelier: "Los JJ.OO. serán complejos"

E-mail Compartir

Ayer la Selección Chilena femenina llegó al país desde Turquía luego de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El técnico del equipo, José Letelier, se refirió al sorteo de la competición, que se realizará el miércoles 21 de abril.

"Son doce selecciones, demás está decir la capacidad que tienen. La mayoría de ellas o la totalidad son selecciones de primer nivel, como Estados Unidos, Suecia y Holanda, que fueron los tres primeros lugares del Mundial", recordó el entrenador.

Ayer quedaron definidos los bombos para el sorteo femenino de fútbol de los JJ.OO.. La distribución determinó que el bombo 1 lo integrará Estados Unidos y Holanda; el 2 Suecia, Gran Bretaña y Brasil; el 3 Canadá, Australia y China; y el 4 Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

"Será bastante difícil, nosotros estamos en una cuarta línea y cualquiera de los 11 rivales será complejo", sostuvo. "Nosotros estamos emergiendo, estamos muy contentos con lo logrado, pero sabemos de la complejidad que van a tener los JJ.OO.", añadió.

La seleccionada Karen Araya afirmó que la llegada a Chile "fue increíble, toda la gente saludándonos, aplaudiendo, fue algo súper emocionante".

"Hay que estar tranquilas. Es una competencia muy difícil, el equipo que nos toque va a ser muy complicado, así que a esperar con tranquilidad el grupo que nos va a tocar", sentenció.