Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

CDI sumó su tercera derrota consecutiva y ahora sufre en el fondo de la Primera B

Cayó 3-1 frente a Barnechea. "Nuestro juego tiene que adaptarse a la Primera B", dijo el Técnico Cristián Leiva.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Iquique salió ayer a la cancha del Municipal de La Pintana con una nueva formación en defensa que no generó réditos y volvió a perder, esta vez ante Barnechea del técnico Jaime Pizarro, por tres goles a uno.

Deportes Iquique venía de perder ante su clásico rival, San Marcos de Arica, y tenía la obligación de comenzar a sumar en su periplo por la Primera B. Perdió sus dos primeros partidos. El otro duelo fue con Coquimbo Unido.

Sin embargo, Barnechea desde los primeros minutos complicó a los celestes, y al minuto 4 abrió el marcador con el disparo de Ethan Espinoza.

Fue un inicio inesperado para el CDI que se agravó con el segundo tanto del equipo local a los 11 minutos de juego. Esta vez anotó Rodrigo De Olivera, quien evidenciaba las desatenciones de la defensa iquiqueña.

Con este marcador sorpresivo de dos a cero, los equipos finalizaron el primer tiempo, en La Pintana. Los "Dragones Celestes" debían cambiar su estrategia para revertir el resultado y conseguir al menos un punto de visita.

Pero continuó la falta de concentración que fue aprovechada, a los 49' del segundo tiempo, por el delantero Felipe Flores, que jugó de manera inteligente para desastibilizar la zaga celeste.

Iquique tuvo la oportunidad de descontar a tiempo, pero no hubo precisión en la última jugada o el arco se lo negó.

Recién en el minuto 74', por medio de Michael Silva que partió en la banca, Deportes Iquique pudo descontar y dejar el marcador final en 3-1. Un resultado desfavorable para las aspiraciones del CDI de ascender a la Primera A. Lleva tres derrotas consecutivas y las críticas al plantel empiezan a resonar con mayor fuerza.

"Claramente hay dos desatenciones (en el primer tiempo) que nos terminan costando el partido, porque dos goles en contra se opone a nuestra idea de juego (...) De todos modos buscamos, hubo muchas jugadas de peligro, pero con un marcador en desventaja era muy difícil", dijo el entrenador Cristián Leiva.

El técnico añadió que es el principal responsable de los malos resultados y que el plantel no debe entrar en un estado de cuestionamientos: "Recién llevamos tres partidos, tampoco hay que generar una alarma entre los jugadores. El resultado es un desastre, y han existido desatenciones que han costado, pero sobre el juego yo no le puedo discutir el segundo tiempo que hizo el equipo, buscó por todos lados y con todas las variantes. Hubo chances, pero con un dos a cero abajo (...) Además, nuestro juego tiene que adaptarse a la Primera B".

Deportes Iquique, con esta derrota en la cuarta fecha, marcha penúltimo con cero puntos. Supera a Unión San Felipe por dos goles de diferencia.

En la quinta fecha el CDI enfrentará a San Luis de Quillota, en el estadio Tierra de Campeones, al mediodía. La visita también marcha en la parte baja de la tabla de posiciones.