Empresarios de Zofri venderán productos en portal electrónico
"Zofrishop" está en marcha blanca y ya tiene a 15 empresas que ofertan productos en el sitio web.
Naguib Danilla Segovia
Luego de largos años, y varios anuncios, ayer se materializó una de las promesas de la actual administradora franca: el portal de e-commerce del sistema, llamado "Zofrishop", que estará en marcha blanca bajo el dominio www.zofrishop.cl.
"Hoy día (ayer) ya está oficializado. La Zofri y su centro comercial van a poder tener una herramienta utilizada en todo el mundo, y que se ha acelerado con el tema del covid, que es el comercio electrónico", dijo el presidente del directorio de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia.
Una de las facilidades con las que contará el portal será que cada uno de los usuarios del Mall Zofri tendrán la posibilidad de subir sus productos y venderlos para toda Tarapacá y la zona de extensión de Arica y Parinacota. Existen 15 empresas inscritas en la plataforma y tienen como meta -de aquí a fin de año- agregar a 100 usuarios más. "Uno se mete en la página, colocas el tipo de producto y la página te guía. Es un sitio muy ágil, muy dinámico y te lleva a quién vende esos productos y puedes elegir comprar, con la ventaja de que vamos a ser más eficientes en la entrega", señaló en relación a los acotados tiempos de entrega que ofrecería "Zofrishop".
Sobre la empresa que dejará los productos a domicilio, sostuvo que el sitio trabajará con compañías con experiencia en el rubro courier. Sobre las comisiones, desde Zofri S.A. garantizaron que serán "estándar", partiendo desde un 4,5% por producto vendido.
Crítica
El vicepresidente de la Unión de Empresarios de Zofri, Ariel Lepiske, aclaró que él, y varios empresarios del sistema, no estaban enterados del desarrollo de esta plataforma. Manifestó estar en desacuerdo con el cobro de comisiones que tendría el portal.
"Nosotros como usuarios notamos que no es una ayuda al usuario, sino que es un negocio de Zofri, por el cobro de comisiones y cómo está manejado (...) hay comisión por producto y no en un total de ventas. Cada artículo, y cada rubro, tiene una comisión distinta", acusó el dueño de "En Remate".
15 empresas actualmente están ofreciendo productos en el portal "Zofrishop".
200 usuarios es el universo aproximado de empresarios que hay en Mall Zofri.
naguib.danilla@estrellaiquique.cl