Secciones

Colo Colo sigue en la pelea por el título gracias a Falcón

El cuadro albo venció 1-0 como visita a una débil Unión Española. Unión La Calera ganó en La Serena.
E-mail Compartir

Redacción

Poco menos de mil personas vieron en las tribunas del estadio Santa Laura el duodécimo partido en línea que Colo Colo termina sin conocer derrotas, tras vencer como visitante al cuadro de Unión Española por 1-0, en un partido en el que el forastero siempre hizo más por ganar.

Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Quinteros no solo consolidan -de la mano de los resultados- una buena forma futbolística tras la triste temporada 2020, sino que además les permite seguir metiendo presión al puntero Unión La Calera.

Sin su gran figura Leonardo Gil (fuera por una lesión), los albos desde temprano tomaron protagonismo y asediaron el arco de Diego Sánchez. A través de Iván Morales y, sobre todo, de Gabriel Costa, los de Macul no daban descanso a los hispanos, que tuvieron en su arquero a su gran figura del partido con cinco intervenciones en el primer lapso.

La Unión, por su parte, se las arreglaba para llevar algo de peligro, siendo Palacios su único expediente de ataque. Incluso a los 37' una supuesta falta de Falcón sobre él, fue pitada como penal por el árbitro Gustavo Ahumada, aunque luego corregida por el VAR.

Tras el descanso, el trámite del partido no varió mayormente. Colo Colo, desde el inicio, siguió machacando el arco del "Mono" y así, apenas iniciado el complemento, a los 47' logró el desequilibrio en la cabeza de Maximiliano Falcón, el uruguayo que saltó de la banca en este partido para reemplazar al lesionado Zaldivia.

De ahí en más, los albos no permitieron la reacción de los hispanos, que no pudieron nunca imponer sus términos, pese a que el técnico Cristian Bravo intentó mover las piezas. Sin mayores llegadas a los arcos, salvo al final -cuando ante los largos minutos de descuento- los "rojos" se volcaron sobre el arco de Bryan Cortés, la victoria blanca terminó siendo inapelable. Y útil, pues le permite al cuadro "Popular" mantenerse en la pelea por el título.

24 goles a convertido Colo Colo hasta ahora en el campeonato, teniendo la delantera más goleadora del campeonato.

La "Sirena de Hielo" logró completar en Nueva York su carrera más larga

E-mail Compartir

La nadadora chilena de aguas abiertas Bárbara Hernández sumó ayer sábado una nueva marca en su exitosa carrera, al convertirse en la primera deportista femenina latinoamericana que nada dos vueltas alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

La psicóloga de profesión comenzó a nadar el viernes 13 de agosto, cerca de las 11 horas de Chile, y culminó -20 horas y 30 minutos después- cerca de las 7:30 horas de este sábado, luego de completar los 94 kilómetros de la travesía, el desafío más largo que ha hecho hasta ahora.

Antes de que la "Sirena de Hielo" pudiera hacerlo, solamente otros 10 nadadores en el mundo habían logrado completar la proeza, entre ellas 5 mujeres, ninguna de procedencia latinoamericana. Hasta ahora.

Según describió la deportista, el desafío "fue súper complejo, ya que es un nado muy estratégico donde no sirve ser rápida. Tuve que salir mucho más lento para en la segunda vuelta no tomar la corriente en contra", explicó en radio ADN, donde confesó haber salido "muerta de frío" después de la prueba.

Hernández contó que al terminar la primera vuelta fue cuando sintió la hipotermia, sin embargo, no podía salir del agua ni tocar a alguien de su equipo, de lo contrario habría sido descalificada. Además, según narró, otros de los peligros eran la contaminación de las aguas y la cercanía de embarcaciones turísticas que pasaban cerca de ella.

Eso sin contar la corriente en contra ni los objetos extraños y peces que iba encontrando en su travesía. "Esta parte del nado la logré a puro corazón. Gracias a mi equipo que se preocupó de alimentarme con hidratantes, tirándome mi alimento al agua para ayudarme a combatir la hipotermia", añadió.

La "U" se queda sin un posible refuerzo: Gallegos se fue a Grecia

E-mail Compartir

Universidad de Chile saltará esta tarde (16:30 horas) al césped del estadio El Teniente, por primera vez con hinchas azules en las tribunas del recinto en que hacen de local, y con la tarea de extender la buena racha que han logrado tener bajo el mando del DT Esteban Valencia: desde que se hizo cargo del equipo, la "U" suma seis partidos invicto, con cuatro victorias y dos empates.

Al margen del buen momento futbolístico, ayer llegó un balde de agua fría a las pretensiones del equipo azul. Y es que el mediocampista Luis Felipe Gallegos, uno de los grandes "deseos" de los laicos para reforzarse en la segunda parte del torneo, finalmente se alejó del fútbol chileno.

El volante que acaba de terminar contrato con San Luis de México, finalmente firmó por el OFI Creta de la Superliga de Grecia, equipo que ayer lo presentó en sus redes sociales dándole la bienvenida. Será su tercer paso europeo, tras militar en el Union Berlin de Alemania y en el Recreativo Huelva de España. Por ahora, los azules intentarán seguir pujando por conseguir el pase de Lorenzo Reyes, otro de los que esperan sumar este semestre.

Hoy a las 19:00 horas, la Universidad se enfrentará en el CAP de Talcahuano al local, Huachipato, cerrando la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, y con la idea de seguir peleando en la parte alta de la tabla, mirando desde cerca al puntero Unión La Calera.

Pese a que los cruzados aún no logran interpretar la filosofía futbolística del DT Gustavo Poyet, esperan meterse de lleno en la pelea, según admitió el volante argentino Luciano Aued, uno de los puntales del equipo -pese a que hoy se recupera de una cirugía en su pie. El mediocampista señaló en Agricultura que "Sé que vamos a competir para conseguir el tetracampeonato".