Secciones

Camionero muere tras volcar máquina en ruta de Chusmiza

El copiloto sobrevivió al siniestro y resultó con lesiones, por lo que fue derivado estable hasta el hospital regional.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un conductor de un camión falleció al volcarse en la ruta 15-CH cerca del mediodía de ayer. La víctima quedó aplastada en la cabina de la máquina y falleció en el lugar. En tanto, un hombre que viajaba como copiloto sobrevivió y resultó con lesiones, pero sin aparente compromiso vital.

Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Huara concurrieron a esta emergencia, que se originó a la altura del kilómetro 76, en el tramo que va de Huara hacia Colchane, pasado el poblado de Chusmiza.

Las labores de la emergencia estuvieron a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Huara, Cristián Ramírez, el que señaló que el llamado de rescate se originó a eso de las 11:30 horas.

"Habría sido una falla mecánica del camión que habría quedado sin frenos, y se volcó a un costado de la calzada", detalló el vocero.

La víctima, cuya identidad no fue revelada por las autoridades policiales o judiciales, era, además, el propietario del camión y viajaba rumbo hacia Bolivia.

"El copiloto resultó con lesiones que aparentan ser leves. Él quedó protegido del lado de la cabina que no se aplastó", dijo.

Con una unidad para labores de rescate pesado, más el personal médico en ambulancias de Huara y de Iquique, se realizaron maniobras en el lugar del suceso.

Al cierre de esta edición, Bomberos esperaba por el peritaje de Carabineros y la llegada del Servicio Médico Legal (SML), para retirar el cadáver y trasladarlo a la morgue.

Por su parte, el coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros de Iquique, contó a La Estrella que "para establecer las circunstancias del fallecimiento debemos esperar el peritaje que hará la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), toda vez que no nos podemos aventurar en las causas". Fiscalía espera el informe final desarrollado por la policía.

11:30 horas de ayer fue cuando se recibió el llamado de emergencia por el volcamiento.

Chofer ebrio tumba poste y se estrella contra casa

E-mail Compartir

Un joven identificado por las iniciales V.E.B.D., protagonizó en la madrugada de ayer una colisión de alta energía. Constatándose, tras el siniestro por parte de Carabineros, que el sindicado manejaba en estado de ebriedad, dado su fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar con los uniformados.

El accidente, ocurrido en avenida La Tirana con calle El Monte, movilizó a dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, puesto que el conductor quedó atrapado dentro del vehículo y resultó con lesiones de gravedad, las que consistieron en una fractura costal y afectaciones en el tórax.

Álvaro Orellana, capitán de la primera compañía de los voluntarios, dijo que "el choque fue de alta energía, por lo que el paciente estaba complicado a nuestra llegada. Trabajamos en conjunto con Carabineros y personal de CGE, quienes cortaron la energía del poste tumbado".

El frontis de una vivienda terminó con daños avaluados en un millón de pesos y el chofer quedó apercibido y hospitalizado. Será la Fiscalía quien, una vez ya cuente con la alcoholemia de ley, defina el futuro judicial del referido.