Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

El balón vuelve a rodar en la Liga "Camino al Cielo"

Una nueva fecha del campeonato sénior se jugará desde el sábado en las canchas de Cerro Dragón.
E-mail Compartir

Nicolás Olivares

Tras casi dos años de inactividad, la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor, mejor conocida como "Camino al Cielo", vuelve a jugarse semana a semana. El día 1 de agosto hizo su regreso la serie mayores de 58, mientras que la serie mayores de 65 lo hizo la semana siguiente.

Este regreso ha estado marcado por un estricto protocolo sanitario, considerando siempre la edad de los deportistas del torneo. Para poder jugar, los "viejos cracks" deben tener su plan de vacunas completo y el Pase de Movilidad al día. Además, un paramédico está resguardando y asistiendo en los partidos de forma permanente.

La "Camino al Cielo" está integrada este año por diez equipos en la serie mayores de 65, la cual juega sus partidos cada sábado, y por veintidós en la serie mayores de 58, dividida en dos grupos de once clubes, quienes disputan sus encuentros en los domingos. Ambas divisiones juegan en las canchas Ramón Estay y Hugo Maldonado de Cerro Dragón.

A pesar de que algunos equipos se han bajado de la competición por las dificultades de la pandemia, tres nuevos equipos se han inscrito para esta nueva etapa. Se trata del club Las Cabras, que se integró al torneo de este año, y los clubes Magisterio y Rubén Godoy, que se sumarán el próximo año al Campeonato Oficial.

Ramón Opazo, dirigente de la Liga, realiza un balance positivo de este primer mes de actividad, señalando que "no se han presentado mayores problemas, todos han seguido las instrucciones correspondientes, y tenemos a mucha gente nueva jugando en el torneo".

Además, Opazo declara que ya existen conversaciones con Canadela Chile, para así coordinar un posible regreso de los campeonatos nacionales a nivel adulto mayor que se realizan cada año entre representativos del fútbol senior de todas las regiones.