Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Millonarias obras municipales todavía no son inauguradas en Playa Brava

Municipio espera en 30 días habilitar sistema eléctrico de pileta y juegos infantiles siguen en espera.
E-mail Compartir

Patricio Iglesias P.

Más de mil millones de pesos fue el financiamiento de la Pileta Sudamericana y los juegos infantiles de Playa Brava y ya llevan cerca dos años sin ser inaugurados.

La pileta, que demandó 716 millones de pesos, se encuentra con obras concluidas, mientras que los juegos infantiles, que debían ser inaugurados en 2020, por un valor de 250 millones de pesos y un total de 21 juegos, están con cierre perimetral y sin trabajadores, y con evidente deterioro en el césped artificial.

La licitación "Suministro e instalación de Juegos Infantiles en Parque Playa Brava" se realizó en 2018 y las obras fueron entregadas en abril de 2020, pero hasta la fecha, en parte por el impacto de la pandemia, no han sido utilizadas y ahora cuentan con un cierre perimetral. Sin embargo, ello no impide el ingreso de personas pese a este cierre y los carteles instalados por la municipalidad.

El concejal, Washington Santos, expresó que los juegos siguen en espera sin una fecha definitiva: "el alcalde (Mauricio Soria) indicó que falta la carpeta acolchada en el piso de los juegos para poder finalizar y usarlos", afirmó.

Mientras que en la pileta, aseveró el edil que se está en espera de contratación de la empresa que verá el tema eléctrico.

Cabe destacar que el pasado 21 de mayo se hizo una prueba piloto de la pileta que fue licitada en 2019. La situación fue ratificada por el director de Obras Municipales, Sergio García, quien precisó que en un plazo de 30 días debería realizarse la conexión eléctrica del proyecto.

"Las obras de la pileta ya están terminadas, tanto civiles como construcción de la misma y las complementarias, pero quedan procesos administrativos asociados a multas a las dos empresas y se está contratando la conexión a la red pública", informó.

Expresó que se hicieron tres llamados a licitación y recién se adjudicó, por lo que en 30 días debiese estar habilitado. "Cabe destacar que en 2020 el proyecto estuvo parado y se reinició en diciembre", recordó.

Carpeta

Sobre los juegos infantiles, García expuso que lo que los retrasa es una carpeta de caucho que debe instalarse en parte del suelo de la estructura, porque hay juegos de niños de 5 hasta 12 años. "Estamos buscando un piso de goma de 7 centímetros, para evitar accidentes. En Chile no existe una normativa, entonces buscamos un proveedor y llamaremos a licitación", detalló.