Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Deportes Iquique comienza a revertir los registros negativos jugando de local

Los Dragones han logrado ganar dos de los tres partidos de local jugados con público.
E-mail Compartir

Nicolás Olivares Espinoza - cronicaestrellaiquique.cl

Tras la victoria del pasado miércoles ante Copiapó, Deportes Iquique suma su segunda victoria consecutiva jugando con la localía en la Primera B, esperanzador registro en comparación al resto de la temporada. Antes del primero de estos dos triunfos, el primero de ellos ante Barnechea el pasado 5 de septiembre, el equipo iquiqueño había ganado un solo partido como local.

Tras una seguidilla de dolorosas derrotas que colocaron al club en una peligrosa situación en la tabla de posiciones, el club ha tenido un marcado progreso, que coincide con dos hitos positivos para el club en ocurridos este último mes: la recuperación del defensor Mauricio Zenteno, y el regreso de la hinchada del club al estadio Tierra de Campeones.

La vuelta de Zenteno ha brindado un orden y seguridad defensiva que el club no había tenido tras el último desgarro del central, y el público asistente en estos últimos partidos ha podido animar y levantar a un plantel que no estaba pasando un buen momento debido a sus constantes caídas.

En estos tres últimos partidos con localía del CDI, se han ganado 2 y perdido 1, con 6 de 9 puntos logrados. En retrospectiva, antes de estos encuentros, de local Iquique registró 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en su casa, con 6 puntos sumados de 21 posibles, con un 28 por ciento de rendimiento jugando en el TDC.

Acerca del regreso de la fanaticada celeste como factor en estas últimas victorias, Hans Salinas, una de las actuales figuras de club, comenta sus impresiones al respecto.

"La gente nos ha demostrado todo su apoyo, y eso nos ha influido positivamente tanto en los resultados y en el camarín para todos los jugadores. Así que estamos contentos, no hemos perdido de hace tres fechas, y de momento no es una remontada, pero sí es una pequeña racha que nos puede ayudar a salir de la parte baja de la tabla", explicó Salinas, quién convirtió de penal en el último partido.

Iquique marcha en el décimo lugar del Ascenso, en una posición mucho más tranquila que hace unas fechas, pero aún con cierto peligro de integrar los últimos puestos de no sumar puntos. El CDI se encuentra a 6 puntos del colista Barnechea, y a 9 puntos de puestos de liguilla de Ascenso.

Reconocimiento

Uno de los momentos más jubilosos que ha vivido el equipo junto a su hinchada en este regreso del público, ha sido el homenaje realizado a Hans Salinas y a Diego Fernández, reconocidos por completar 100 partidos cada uno con la casaquilla de Deportes Iquique.

Esta cifra fue cumplida por ambos en el partido de visita contra San Luis, por lo que fueron destacados en el encuentro de este miércoles ante Copiapó, recibiendo un reconocimiento de parte del club, y un fuerte aplauso y cariños de parte de la fanaticada local.

Respecto a este reconocimiento, Hans Salinas, señaló que "Deportes Iquique es una institución muy importante para mí, y el cariño que he recibido de la gente es mutuo. Estoy muy feliz por haber cumplido estos 100 partidos, y espero que puedan ser muchos más.

"La gente nos ha demostrado todo su apoyo, y eso nos ha influido positivamente tanto en los resultados y en el camarín".

Hans Salinas,

PRÓXIMOS PARTIDOS

Deportes Iquique volverá a las canchas este lunes 27 al mediodía, jugando contra Magallanes, como visitante en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde los Dragones esperan sumar un cuarto partido sin conocer de derrotas. Tras enfrentar al equipo capitalino, el CDI recibe el domingo 3 de octubre en el Tierra de Campeones a Deportes Santa Cruz, duro rival que es uno de los punteros del torneo. Posteriormente, Iquique deberá emprender vuelo a la octava región, donde enfrentará a la Universidad de Concepción el viernes 8.