Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Iquique rescató un empate con sabor a derrota frente a Magallanes en Santiago

En un encuentro que fue dominado por el CDI, el equipo sufrió dos goles en contra por errores defensivos.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un empate con sabor a derrota fue lo que cosechó ayer Deportes Iquique en el Luis Navarro Avilés de la comuna de San Bernardo en Santiago. Un encuentro ante Magallanes totalmente dominado por los Dragones, que terminó en un 2-2, que a juicio del propios deté celeste, Luis Musrri, fue injusto por las escasas llegadas del equipo rival al arco de Daniel Castillo, meta celeste.

Los tantos para el CDI fueron obra de Michael Silva (20') y Edwuin Pernía (54'). Para la Academia marcaron Bastián San Juan (45+2') y Gino Alucema (67'). Igualdad que dejó a Iquique con 24 unidades en 22 duelos del Ascenso.

Partido

En el trámite del encuentro, Deportes Iquique supo imponer el dominio frente a los albicelestes de Magallanes, quienes en varios pasajes del partido sucumbieron frente al constante asedio celeste en el área protegida por el arquero Gastón Rodríguez.

El equipo de Luis Musrri aprovechaba los espacios por las bandas, que eran utilizados por Hans Salinas, Michael Contreras y Michael Silva.

Así fue que llegó el gol del CDI, tras una rebote del portero Rodríguez, que fue interceptado por Silva, quien decretaba el 1-0 a los 20 minutos del encuentro. El resultado era justo por el trámite del duelo.

Pese al control del esférico, Iquique no supo estirar las diferencias en el marcador, lo que le costaría caro al término del primer tiempo. El cuadro de Magallanes, en los descuentos de esa mitad y gracias a un balón detenido, lograba el empate en los pies de Bastián San Juan.

En el comienzo del complemento, los destinos del cotejo seguían marcados por la posesión iquiqueña, lo que rendiría frutos a los 54 minutos, cuando una gran jugada colectiva iniciada por Michael Silva, sería sentenciada por el centrodelantero venezolano Edwuin Pernía. Los Dragones nuevamente estaban en ventaja, la que duraría escasos minutos.

Cuando todo parecía controlado, una desinteligencia de la zaga iquiqueña nuevamente tuvo fatales consecuencias para el CDI. La línea defensiva, que en la segunda parte jugó sin Mauricio Zenteno que se retiró por lesión, quedó descolocada luego de un centro albiceleste conectado por Gino Alucema, el que ponía el definitivo 2-2 a los 67'.

Musrri

Terminado el encuentro, el estratega Luis Musrri, aseguró que Iquique mereció ganar por lo mostrado en cancha y criticó el actuar del árbitro Franco Arrué, quien no cobró un penal a Gustavo Lorenzettí, a quien le tomaron la camiseta al final del partido, lo que podría haber significado la victoria para los celestes. "El equipo mostró una capacidad futbolística muy grande (...) merecíamos ganar. Al final no nos cobran un penal clarísimo, el árbitro no sabía qué hacer. A mí me llama mucho la atención que un árbitro como Franco Arrué no supiera qué hacer en la cancha", advirtió.

El entrenador dijo estar "muy enojado" por los goles recibidos por sus pupilos. Reveló que en la semana trabajó arduamente la parte defensiva. "Esperamos sumar el próximo domingo, para que este punto sirva", sostuvo.

"El equipo mostró una capacidad futbolística muy grande (...) merecíamos ganar (...) no nos cobran un penal".

Luis Musrri, deté del CDI

Próximo partido

El próximo desafío que tendrá el Club Deportes Iquique será válido por la vigésimo tercera fecha del campeonato de Ascenso, cuando en el Tierra de Campeones enfrente a uno de los líderes de la división de plata, Deportes Santa Cruz. "Santa Cruz nos va a salir a esperar, porque saben un poco el potencial y los últimos partidos que ha hecho Deportes Iquique. Vamos a ir a buscar el partido, como lo hicimos con Magallanes, buscando con la posesión del balón", dijo Luis Musrri.